Crítica de Miterapiaalternativa

11 August 2022
📖LOS NETANYAHUS
✍️JOSHUA COHEN
📝DE CONATUS

En la Navidad de 1959, Ruben Blum,es un historiador judío que da clases de historia de América en la universidad de Corbin.
Es entonces cuando le ponen al frente del comité de Contratación encargado de valorar la contratación de un profesor de Historia de Europa. Están interesados en que valore el carácter, la capacidad y la aptitud de un candidato, quieren saber si se integraría en la Universidad. Es un europeista con formación hebraica especializado en el Medievo de la Península Ibérica en concreto la Inquisición española. Se trata de Ben-Zion Netanyahu.

Situaciones familiares tanto con su protestona mujer como con su rebelde hija, con unos padres muy practicantes o unos suegros llenos de prejuicios. Y sobre todo las situaciones entre su familia y la Universidad con la familia Netanyahu ya que Ben-Zion se presenta sin aviso con su mujer y sus tres hijos creando situaciones de lo más cómico y absurdo ,aunque si me hubieran pasado a mi no me hubieran hecho ni pizca de gracia.

Una novela sencilla, ingeniosa y elegante ganadora del Pulitzer 2022 sobre lo que pueden pensar un judío sobre la creación del estado de Israel, la emigración judía en los EEUU y sobre la expulsión de los judíos en la península Ibérica además de hacernos pensar sobre la identidad y la integración nacional, cultural y religiosa.

#LosNetanyahus#JoshuaCohen#DeConatus#PremioPulitzer2022 #PremioPulitzer
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..