Javier Calvo (Traductor)
Editorial: De Conatus (19/01/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

jjglezl
 26 December 2022
Creía que "Los Netanyahus" era la biografía de la familia del político ultraconservador israelí Benjamín Netanyahu. Su extraña portada no daba ninguna pista. Sus primeras páginas inducían a la confusión. Algo me decía que leyera un poco más.Y seguí leyendo. Una buena decisión.
Joshua Cohen ganó el Premio Pulitzer de Ficción en 2022 con "Los Netanyahus".
Nueva York, invierno de 1959. Ruben Blum, profesor judio en el Corbin College, es elegido para revisar la solicitud de contratación de Benzion Netanyahu, académico israelí especializado en la Inquisición española. Netanyahu se presenta en medio de una gran nevada en casa de Blum, pero no va solo. Viene acompañado de su mujer, Tzila, y de sus tres hijos varones, unos pequeños diablos. Y la cosa no va a acabar tan bien como debiera. En medio están su mujer, su tozuda hija adolescente, sus padres y sus suegros.
Con todos estos ingredientes Joshua Cohen va a construir una divertida novela en la que la ironía y la sátira está permanentemente presente. Con dos o tres escenas divertidas y con unos personajes que parecen surrealistas. Me ha recordado mucho a las películas de Woody Allen. Sería una buena película para Allen. Una obra inteligente y estimulante.
Informándome sobre la novela descubro que está basada en una anécdota real que le sucedió al escritor y profesor universitario Harold Bloon con Benzión Netanyahu cuando éste visitó la universidad de Cornell, donde estuvo como profesor de estudios judaicos entre 1971 y 1975.
Por cierto, en diciembre de 2013 el Papa Francisco se reunió con el Primer Ministro Israelí Benjamín Netanyahu, el cual le hizo entrega de un libro sobre "Los orígenes de la Inquisición en la España del siglo XV" escrito por su padre, Benzión Netanyahu.
Miterapiaalternativa
 11 August 2022
📖LOS NETANYAHUS
✍️JOSHUA COHEN
📝DE CONATUS

En la Navidad de 1959, Ruben Blum,es un historiador judío que da clases de historia de América en la universidad de Corbin.
Es entonces cuando le ponen al frente del comité de Contratación encargado de valorar la contratación de un profesor de Historia de Europa. Están interesados en que valore el carácter, la capacidad y la aptitud de un candidato, quieren saber si se integraría en la Universidad. Es un europeista con formación hebraica especializado en el Medievo de la Península Ibérica en concreto la Inquisición española. Se trata de Ben-Zion Netanyahu.

Situaciones familiares tanto con su protestona mujer como con su rebelde hija, con unos padres muy practicantes o unos suegros llenos de prejuicios. Y sobre todo las situaciones entre su familia y la Universidad con la familia Netanyahu ya que Ben-Zion se presenta sin aviso con su mujer y sus tres hijos creando situaciones de lo más cómico y absurdo ,aunque si me hubieran pasado a mi no me hubieran hecho ni pizca de gracia.

Una novela sencilla, ingeniosa y elegante ganadora del Pulitzer 2022 sobre lo que pueden pensar un judío sobre la creación del estado de Israel, la emigración judía en los EEUU y sobre la expulsión de los judíos en la península Ibérica además de hacernos pensar sobre la identidad y la integración nacional, cultural y religiosa.

#LosNetanyahus#JoshuaCohen#DeConatus#PremioPulitzer2022 #PremioPulitzer
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
galegalendo
 18 October 2023
Una novela a la vez instructiva y divertida.

Me hacía ilusión leer de nuevo algo que estuviese relacionado con el conflicto israelo-palestino, un tema del que disfruté descubrir detalles en el instituto. Así que tomé esta lectura con mucha ilusión. El primer capítulo ha sido quizás para mí el más "aburrido", pero luego la cosa va mejorando. Esos toques de Historia dentro de acontecimientos cómicos han sido un valor añadido muy atractivo para mí. Y os aseguro que no soy mucho de novela histórica.

Si os gusta el humor de series o películas judías (pienso en sitcoms como Seinfeld, The marvelous Mrs. Maisel o ciertas de las películas de Woody Allen), probablemente disfrutéis con esta novela de ficción. ¿Totalmente ficticia? No puedo decir que sí…
jjglezljjglezl24 December 2022
- ¿Cómo puede haber al mismo tiempo una inundación y un incendio? ¿El incendio no secaría la inundación o descongelaría lo que estuviera congelado?

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia