Editorial: Random House (21/10/2021)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

el_paraiso_en_letras
 13 December 2021
Este libro nos habla de Fausto, un hombre que en su madurez se separa de su mujer y decide volver a su pueblo natal. Cambia su vida por completo ya que antes vivía en Milán y ahora se encuentra rodeado de montañas en un diminuto pueblo alpino de Fontana Freda. Fausto es escritor y espera encontrar su inspiracion mientras trabaja de camarero. En su vuelta al pueblo encontrará todo tipo de relaciones, una bonita relación con una camarera, Silvia. Y también irá haciendo amistades entre los lugareños.
Este libro nos habla sobre la vida misma, las relaciones que se labran en el día a día, las amistades, la vejez. Me ha parecido un libro muy realista, para leer poco a poco. Debo decir que el autor me ha hecho una lectura muy amena ya que su manera de escribir engancha y resulta muy sencillo disfrutarlo.
Sin duda lo que mas destacaría de la historia sería la ambientación que nos describe. Es un libro para amantes de la naturaleza y las montañas, y también desatacar las analogías entre el lobo y el hombre. La felicidad del lobo es el título de este libro y quizás nos hable de soledad desde el punto de vista distinto al que siempre se piensa, y no a la felicidad que puede representar.
CattusMacabre
 29 November 2021
• Esta historia trata sobre un alpinista que tras una relación fallida se instala en un pueblo de alta montaña. En cómo tras ser un pleno desconocido, es acogido por algunos de sus habitantes.

Ambientado en un valle dónde el escritor pasa varios meses al año. Relata con crudeza, lo extremo de la montaña, y esa cara de ella tan hermosa cómo fría, dura he incluso letal en diversas ocasiones.

Con unas condiciones extremadamente nada sencillas, también trata sobre las amistades que se forjan, de esas personas que se encuentra uno por el camino, con esa calidez humana aunque el frío vaya en el Interior de nuestra alma, y de esa naturaleza a la vez que hermosa, también salvaje, viva, y cruda.

Un libro con una historia sencilla, muy ligero de leer, que trata temas como la vejez, el amor, las amistades,la soledad, la paternidad, y por lo general, la vida en sí misma.

Las críticas de la prensa (2)
Abc19 November 2021
El autor de 'Las ocho montañas' vuelve al aire puro de las alturas en 'La felicidad del lobo', elogio de la vida asilvestrada.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
elperiodico12 November 2021
El protagonista es un montañero que se instala en un pueblo alpino tras una relación fallida.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico