Miquel Izquierdo Ramon (Traductor)
Editorial: Minúscula (02/11/2017)

Un verano en que se siente perdido y sin fuerzas, el protagonista de este ?cuaderno de montaña? decide abandonar la ciudad donde nació y se instala a dos mil metros de altura, en un paraje próximo a aquel en que pasaba, de niño, las vacaciones con sus padres. Busca un lugar que le permita ser feliz y, como atesora recuerdos de largas semanas de libertad que transcurrían sin normas ni quien las dictara, sueña con recuperar las experiencias de su infancia. Pero ahora ... >Voir plus

lavieenwords
 15 November 2022
No soy de las que anhelan una casa grande, llena de comodidades, en la que proliferen los cuartos de baño como las setas en otoño. Lo mío es más de soñar con el silencio. Silenciar los ruidos de los coches, apagar todas las televisiones, no contar con otra manera de medir el tiempo que observando cuándo sale el sol y cuándo se pone. Reconocer las estaciones por el color de las hojas caducas, caminar sin sendero ni prisa, esconderme entre las rocas para intentar dibujar un mamut.
No quiero acabados de lujo ni hipotecas de interés variable. Lo que yo realmente espero es encontrar mi lugar en el mundo mientras escucho trinar a los pájaros. Una cabaña en el bosque que me dé la razón en aquello de que se puede vivir de otra manera.
de momento me conformo con este libro, que también me la da.