Crítica de AndreaGG

AndreaGG
23 December 2021
Como bibliotecaria, Irene trabaja como una especie de agente infiltrada para la Biblioteca, una “organización” que se encarga de recopilar libros procedentes de todos los mundos alternativos que existen. Cuando le asignan una nueva misión en la que tendrá que recuperar una extraña obra de los hermanos Grimm en una Londres alternativa infestada por el caos, no se imagina la cantidad de dificultades ante las que se tendrá que enfrentar para conseguir la preciada obra y mantenerse a salvo. Además Irene tendrá que lidiar con su nuevo aprendiz Kai, un chico enigmático que guarda un montón de secretos.

Este es el primer libro de una saga que consta de 5 libros. La verdad que el libro me ha parecido algo raro por la gran mezcla de temáticas que aparecen en la historia pero tengo que decir que me ha gustado. Lo que más me ha gustado de la historia es la ambientación ya que la historia plantea la idea de la existencia de múltiples mundos paralelos que coexisten en un mismo plano. Aunque la gran mayoría de la historia se desarrolla en un Londres victoriano y steampunk de un mundo paralelo en el que el caos ha infectado a gran parte de ese mundo, en el que conviven seres humanos normales y corrientes, vampiros, dragones, licántropos, feéricos, etc. En este Londres además existen varias facciones de estos seres sobrenaturales y varias sociedades secretas que luchan por imponer su ética (cada cual más inverosímil). Todo el tema de las sociedades secretas, la ambientación y la gran cantidad de criaturas diferentes que aparecen en la historia me ha gustado mucho ya que creo que la autora ha sido muy creativa y original al combinar todos estos aspectos en un solo libro y hacer que funcione. A pesar de que la historia me ha parecido muy original tengo que decir que el libro me ha recordado un poco a la serie de películas de The librarians ya que hay varias similitudes en el argumento. Por ejemplo en ambos existe una Biblioteca que se encuentra en otra dimensión y que está destinada a guardar y proteger extraños artefactos o libros, en ambos lo sobrenatural tiene cabida y en ambos la función de los bibliotecarios es parecida. En cuanto a los personajes, decir que todos ellos me parecieron muy peculiares y excéntricos pero creo que casan muy bien con el argumento que ha ideado la autora. Por destacar a alguno mencionaría a Irene y Kai ya que son los protagonistas de la historia. Como único aspecto negativo decir que hay alguna escena que se me hizo muy rara incluso subrealista pero como el argumento en sí mismo es muy peculiar al terminar el libro estas escenas no me llegaron a molestar. En cuanto a la pluma decir que es muy ágil y trepidante, desde las primeras páginas no paran de ocurrir cosas lo que hace que te enganches a la lectura desde el principio. En definitiva, un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias originales de detectives y sociedades secretas.