Editorial: Random House (17/05/2018)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Siete cuentos morales es un libro urgente; provoca e inquieta como debe hacer la literatura. Nos despierta a nosotros mismos en nuestro hoy, y ofrece un escenario de pensamiento posible para que lo inmoral no nos seduzca y obnubile. «No me interesa el amor, lo único que me interesa es la justicia.»Elizabeth Costello Los seguidores de John M. Coetzee reconocerán a la feroz pensadora Elizabeth Costello, cuyas «ocho lecciones» nos llegaron a través del libro que l... >Voir plus

anais_i
 30 July 2022
Por dónde empezar, esa es la pregunta que me estoy haciendo desde que terminé este libro, hace unos días. Y sigo dándole vueltas. Veamos qué sale.

Leí muchos c,omentarios muy buenos de este autor. de hecho, Marina Arias lo recomendó en su columna sobre literatura de los domingos en Todo es Tango, y sus recomendaciones siempre excelentes. No digo que este libro no lo sea en general, pero en el particular que me toca, me resultó raro para mal, confuso y lento.

Me explico: el primer cuento, “El perro” me gustó mucho, hasta me identifiqué con la protagonista. Los otros seis… Los personajes se repiten, pero las historias no se continúan una en otra, son cosas independientes entre sí, solo se llaman igual.

Pues que este Premio Nobel no es para mí. Paso.
Plebleya
 18 January 2023
LE llego el tiempo, cuando necesitaba que llegara a mi vida, varias historias, que al final se puede hilar como una novela.

Cada uno de éstos cuentos habla de la sensibilidad hacia los animales, la llegada del ocaso de las personas y la visión de aquellos "jovenes" que ven como van perdiendo su vitalidad.

También es un llamado a aceptar que en algún momento de nuestras vidas debemos recibir la ayuda de aquellos que están un poxo más jóvenes o entender que existen sitios donde se puede vivir mejor.

Se ve como en algunas ocasiones nos aferramos a ese último hilo de juventud que se va alejando de nosotros y buscamos de alguna manera recobrarlo.

Es ver como los hijos se convierten en jueces y en algunas ocasiones ellos los verán como seres crueles, cuando ellos les digan "la muerte te está buscando", es un recortario también para ellos que los padres no son eternos.

En fin, son 7 cuentos con inicio nudo y desenlace y al final todos ellos unidos pueden formar una novela, llena de sentido de respeto por cada uno de los habitantes de la tierra, algo que hoy en día ha ido perdiendo valor.

Mi cuento preferido, "una mujer que envejece"

Leer a un nobel de literatura es fenomenal, y definitivamente me gusta mucho leer hombres ellos pueden llegara a tener una gran sensibilidad.
Megl
 22 April 2019
Lo disfruté mucho.

Cinco de los siete cuentos están protagonizados por el personaje Elizabeth Costello, ya utilizado por Coetzee, incluso tiene una novela llamada con ese nombre.

No se si la opinión de este libro puede variar para el lector que ya ha leído otras obras con el mismo protagonista.

Me resultó interesante, diferente, inteligente, cruel y por momentos muy gracioso.

Realmente me gusto mucho, son poquitas páginas, es de fácil lectura, no se pierde realmente nada leyéndolo, y creo que muchos lectores lo disfrutarían y me parecía raro que a muchos realmente les disguste.

Es un lindo librito para regalar.
velandiaquijano
 24 July 2019
Me impresiona sobremanera el talento de Coetzee. En siete cuentos, que juntos forman una historia, se tocan tantos debates morales y sociales que es difícil no analizar nuestro propio espacio en el mundo desde el punto de vista de Elizabeth Costello y sus hijos. Son tan pocas páginas para tanto contenido que me sorprende la capacidad del autor para hacer pensar al lector de temas tan cotidianos que ya ni nos detenemos a pensar.

Las críticas de la prensa (4)
ElPais29 May 2018
El último libro del Nobel sudafricano, 'Siete cuentos morales', está escrito con apasionada frialdad: no hay pirotecnias alegóricas ni guiños metaliterarios.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elperiodico23 May 2018
El Nobel recupera la figura de la conferenciante Elizabeth Costello para tender una mirada moral sobre los grandes temas clásicos.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
elmundo11 May 2018
El Nobel sudafricano J. M. Coetzee recupera a su 'alter ego' femenino Elizabeth Costello con la colección 'Siete relatos morales', obra que publica primero en castellano, en exclusiva mundial, el próximo 17 de mayo.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
revistan02 May 2018
En un nuevo libro, el Nobel sudafricano explora temas morales. "La racionalidad está sobrevalorada", postuló.

Leer la crítica en el sitio web: revistan
anais_ianais_i30 July 2022
.... ¿qué es exactamente eso que, en tu opinión, negamos cuando rechazamos la interpelación de la bestia que sufre? ¿Negamos nuestra común animalidad?
velandiaquijanovelandiaquijano24 July 2019
Escribo para ellos. Tuvieron una vida tan breve, tan fácil de olvidar. Dejando a Dios de lado, soy el único ser del universo que los recuerda. Y cuando yo ya no esté, solo habrá vacío. Será como si no hubieran existido. Por eso escribo sobre ellos y quería que leyeras lo que he escrito. Quería transmitirte a ti la memoria de esos seres. Nada más