BONILLA GAGO; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (07/07/2016)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Infancia es la primera parte de las memorias noveladas de J.M. Coetzee, que se completan con Juventud y Verano. Tiene diez años. Vive en Worcester, una pequeña localidad al norte de Ciudad del Cabo, con una madre a la que adora y detesta a la vez, un hermano menor y un padre por quien no siente respeto alguno. Lleva una doble vida: en el colegio es el alumno modélico, el primero de la clase; en casa, un pequeño déspota. Los secretos, los engaños y los miedos le ... >Voir plus

jordy1019
 29 October 2020
Coetzee me sorprende por segunda vez. Infancia es un recorrido por sus primero años de vida, con una voz narradora en tercera persona muy peculiar, pues aunque se sabe quien es el narrador, se siente lejano, como si fuera otra persona contando una historia de esas antiguas, de esas que los abuelos contaban porque sus abuelos se las habían contado.
Eso, y que la vida de un Coetzee niño es curiosamente parecida a la mía, tomando distancias, claro esta, me atrapo mucho y aunque lo deje de leer por unas semanas, no era por la historia, el caso, ha sido una gran historia que ya quiero continuar con Juventud, espero que sea este semestre que lo lea.
LauraMon
 29 November 2020
En Infancia, Coetze nos habla de su vida, de sus años de transición del mundo de la niñez a la adolescencia en un país donde las desigualdades raciales y económicas son, sin buscarlo, el gran protagonista secundario del libro.
Coetze no encuentra su sitio. No es igual que los demás niños, ni su educación ni su familia tampoco lo son. Su relación de amor incondicional a su madre, y su actitud tan contradictoria hacia ella, el rechazo que le produce su padre, el temor a sus compañeros Afrikaners del colegio, a los católicos... En definitiva, a todo su mundo.
LauraMonLauraMon29 November 2020
"Culpa a su madre por no pegarle. Está contento de llevar zapatos, de sacar libros de la biblioteca pública y de no tener que ir al colegio cuando está resfriado--cosas que lo hacen distinto de los demás -pero al mismo tiempo culpa a su madre que no haya tenido niños normales ni les haya obligado a vivir una vida normal. Si su padre tomara las riendas los convertiría en una familia normal."
LauraMonLauraMon29 November 2020
Una vez al año el circo Boswell llega a Worcester. Todos los de su clase van; durante una semana se habla del circo y de nada más. Incluso los niños de color van, a su manera: merodean por los alrededores de la carpa durante horas, escuchando a la orquesta, espiando por las ranuras.
Videos de J.M. Coetzee (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de J.M. Coetzee
¿Qué tienen en común Cometas en el cielo de Khaled Hosseini, Desgracia de J.M. Coetzee o Tan poca vida de Hanya Yanagihara con telenovelas como Mirada de mujer, Cuando seas mía o La usurpadora? ¡El drama! Para leer estos libros seguro querrás tener a tu lado los pañuelos. En este capítulo, Jaqueline, Joaquín y Marisol nos cuentan sobre los libros que debes leer si lo tuyo lo tuyo es el drama, ¡a llorar se ha dicho!
otros libros clasificados: Ciudad del CaboVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster