Crítica de jordy1019

jordy1019
29 October 2020
Este es un libro que comienza siendo un amorio entre un hombre mayor y una estudiante, una joven y al parecer sumisa estudiante, pero después de acontecimientos que hacen pensar al lector que la historia es del purismo occidental, la trama da una vuelta hacía la "desgracia", como el mismo nombre. sudafrica es un país de contrastes, al igual que todo ese continente.
La mitad del libro me parecio tan deprimente, es que el mismo protagonista va teniendo un cambio, y no es para un crecimiento, sino que se va encogiendo en su vejez y su preocupación. al igual que su hija, es una mujer tan extraña, no se como entenderla, de verdad traté a lo largo del libro comprender, pero ella misma dice en una parte que jamás podré entenderlo, porque soy hombre y hay cosas que si son solo para mujeres.
Y luego toda esa tristeza, esa atmosfera de dejadez, de abandono absoluto, porque ni siquiera el gobierno esta presente, es la gente, es el pueblo el que vive y ya.
Este libro lo compré hace dos años, y hasta ahora lo leo. Creo que ese tiempo fue prudente, tal vez antes no hubiera podido con tanta crudeza.