Crítica de Aitor_Castrillo

Aitor_Castrillo
06 September 2021
Desgracia funciona como un destornillador que va apretando las clavijas al profesor de universidad David Lurie. Coetzee lo maneja con precisión y firmeza haciéndole caer en desgracia. Los actos y la forma de pensar de David Lurie no me gustan absolutamente nada y como lector me agrada esa ración inicial de karma, pero entonces comienza una segunda parte mucho más rural y mis sensaciones cambian porque el autor no afloja. al revés, Coetzee sigue apretando y llega un punto en el que todo lo que leo me parece injusto.

La novela está muy bien narrada, toca diversos temas como el amor, el placer, el dolor, la muerte, el mundo animal, las relaciones paterno filiales… y está ambientada en la Sudáfrica post apartheid.

Como buen optimista siempre tiendo a pensar que “lo mejor está por llegar”, pero en ocasiones el gran destornillador de la vida tiene otros planes y sigue apretando. Cuando a una desgracia le siguen otras aún más grandes solo nos queda intentar adaptarnos y sobrevivir.

Desgracia es una novela dura. Una historia donde aprendemos que hay sentimientos profundos que no se pueden expresar con palabras. Una historia hecha con palabras que habla sobre sentimientos profundos.

Me ha gustado, pero no sé si la recomendaría.