Las mejores frases de Desgracia (11)

Liones
Liones 10 November 2023
Las visitas prolongadas no son provechosas para las buenas amistades.
unmillondepaginas 19 June 2022
—¿Hasta que punto son ciertas las imputaciones?
—Son bastante ciertas. Tuve una aventura con la chica.
—¿Una aventura? ¿Iba en serio?
—¿Qué más dará que fuera en serio? Pasada cierta edad, todas las aventuras van en serio. Igual que los ataques cardíacos.
HumildeLector
HumildeLector 29 October 2020
Es un riesgo poseer cualquier cosa: un coche, un par de zapatos, un paquete de tabaco. No hay suficiente para todos. Hay demasiada gente y muy pocas cosas. Lo que existe ha de estar en circulación, de modo que todo el mundo tenga la ocasión de ser feliz al menos un día.
unmillondepaginas 19 June 2022
Pues bien: en contra de tu parecer, las personas no se dividen en principales y secundarias. Yo no soy una secundaria. Tengo mi propia vida, que para mí es tan importante como para ti la tuya, y en mi vida soy yo quien toma las decisiones.
unmillondepaginas 19 June 2022
En una súbita erupción sin ruido alguno, como si hubiera entrado en un trance en el que caminase dormido, ve caer un torrente de imágenes, mujeres a las que ha conocido en dos continentes, algunas tan lejos en el tiempo que a duras penas las reconoce. Como las hojas que lleva el viento, revueltas, van pasando ante él. «Un ancho campo repleto de gente»: cientos de vidas que están enredadas con la suya. Contiene la respiración, desea que la visión no desaparezca.
unmillondepaginas 19 June 2022
Las bodas de Cronos y Harmonía: algo antinatural. Eso fue lo que se pretendió castigar con el juicio, una vez despojada el habla de palabras grandilocuentes. Fue juzgado por su manera de vivir. Por cometer actos impropios: por diseminar su simiente vieja, cansada, simiente que no brota, contra naturam. Si los viejos montan a las jóvenes, ¿cuál será el futuro de la especie? En el fondo, esa fue la argumentación de los fiscales. De eso trata la mitad de la literatura, del modo en que las jóvenes se debaten por escapar del peso de los viejos, y todo en aras de la especie.
marulibros
marulibros 10 March 2022
Es por la desgracia. Es por la vergüenza. Es lo que han conseguido los visitantes; eso es lo que le han hecho a esa mujer tan segura de sí, tan moderna, tan joven. Como una mancha, la historia se extiende por toda la provincia. No es la historia de Lucy la que se extiende, sino la de ellos: ellos son los dueños. Así la han puesto en su sitio, así le han enseñado para qué sirve una mujer
Ped
Ped 11 November 2021
Cuanto más cambian las cosas, más idénticas permanecen. La historia se repite, aunque con modestia.
Ruby
Ruby 22 February 2021
Queridísima Lucy:

Con todo el cariño del mundo debo decirte lo siguiente. Estás a un paso de cometer un peligroso error. Deseas humillarte ante la historia, pero el camino que has tomado es un camino erróneo. Te despojará de todo tu honor; no serás capaz de vivir contigo misma. Te ruego me escuches

TU PADRE
HumildeLector
HumildeLector 29 October 2020
Es verdad que el tiempo lo cura todo. Es de suponer que Lucy también está curándose, o si no curándose, al menos olvidando, recubriendo con el tejido de las cicatrices el recuerdo de aquel día, envolviéndolo, sellándolo, cerrándolo.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada