Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Cuando lo comencé a leer lo hice sabiendo que estaba ante un libro con drama, pero según iba avanzando encontraba poco, todo iba bien, no pasaba nada malo a destacar ni que me enganchara a la lectura. Kyana es una chica mexicana pero vive en EE.UU desde los 6 años por el trabajo de su madre. Desde un comienzo vemos como ella tiene que dejar atrás su vida y mudarse a otro pueblo y otro estado, dejando atrás todo, sus amigos, su vida y sus estudios y empezar de nuevo. El primer día ya vemos como un grupo de chicos la acepta entre ellos, creando un gran vinculo con ella, esto es algo que me pareció algo irreal, pero nunca he tenido que pasar por ello, así que no sé si en la realidad esto pasaría. Más tarde en clase de atletismo tiene un encontronazo con uno de los jugadores de fútbol americano del instituto, alguien muy violento y que la intimidará. Pero la vida de Kyana cambia por completo cuando decide dar clases particulares y su alumno es uno de los jugadores de fútbol, alguien muy problemático. Las intenciones de Liam son otras, y es que no parará hasta tener a Kyana.

Como podéis ver creo que me encontré muchos tópicos en esta lectura, normalmente no me afectan, creo que siempre me han fascinado los chicos malos, pero es que Liam cambia por completo de la noche a la mañana. además de que lo que si me molestó mucho fue el gran instalove que se forja en apenas tiempo entre los dos personajes, es un visto y me enamoro con locura. Esta novela es de Wattpad y me han dicho que hay muchas parecidas, pero la verdad es que no consigo sacar mucho de esta primera parte, que me costó bastante leer.

La narración es sencilla pero lenta además a la vez sentía que no llegaba a conectar con la lectura, uno de mis grandes problemas ha sido la narración con expresiones en mexicano, sé que la protagonista y la autora son de México pero es que había partes que me perdía por completo, y hasta tuve que coger el móvil y buscar unos cuantos términos. Creo que la editorial antes de publicar el libro en España podría haber dado algo de filtro, por lo menos a ciertas palabras y expresiones, aunque eso les hubiera costado mucho más. Según avanzaba me metía más y más en la historia, la verdad es que hasta llegué a acostumbrarme a las expresiones y los latinismos que me encontraba, y mi gran enganche llegó con la segunda parte.

A mi parecer creo que me encuentro ante dos libros totalmente diferentes, la primera parte está llena de tópicos, todo sale bien para la protagonista (Excepto algunas escenas contadas) y el romance es idílico. Pero en la segunda parte Kyana es diferente, la notaba más madura, más cambiada, y la autora nos da un giro argumental realmente impactante, todo eso pasa al comienzo de la segunda parte, y es por ello que llegué a tener una adicción muy grande por todo lo que pasaba, quería saber más y más y no podía parar de leer. Esta segunda parte pasa de ser juvenil a una lectura adulta y con muchísimo drama, pero es un drama que como ya conocía de antes a los personajes es como que me afectaba mucho más, conocía su pasado juntos y todo por lo que habían pasado. Además de que ya me había acostumbrado por completo a la narración y es increíble como leía esas expresiones y palabras tan mexicanas y las tomaba como algo normal.

En definitiva es un libro con el que me he encontrado totalmente dividida, una parte que no me ha gustado mucho y el otro que me ha encantado. ¿Lo recomiendo? Por supuesto, pero hay que tener algo de paciencia para terminar la primera parte, y por supuesto si eres de España hacerte un poco con las expresiones y palabras, pero por su segunda parte vale la pena sin duda conocer a Kyana y Liam.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..