Crítica de Pebookworld

Pebookworld
12 April 2021
Es el único libro que he leído del autor y, aunque la primera vez que lo leí me gustó, esta segunda vez no me ha llenado y no creo que lea más libros suyos.

Once minutos nos cuenta la historia de María, una mujer brasileña que decide dejar su vida para irse a trabajar a Suiza. Pero las cosas allí no son tan fáciles como esperaba. Por ello, se convierte en prostituta para ganar el dinero suficiente para volver de nuevo a su hogar. Lo único que tiene que hacer es trabajar en el Copacabana durante un año y evitar enamorarse.

A lo largo del libro va alternándose la narración de los hechos en tercera persona con fragmentos del diario personal de María.

En algunos puntos me ha parecido un poco machista, ya que centra la felicidad y plenitud de María en conseguir un marido con dinero.

Tampoco me gusta el tratamiento que hay en el libro de la prostitución, pues la realidad es bastante más dura. Es todo demasiado "cuento de hadas".

Dejando a un lado esos puntos negativos, la historia con Ralf Hart me ha gustado y el final me ha parecido bonito.