LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Ana Belén Costas (Traductor)
Editorial: Planeta (04/10/2016)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 9 calificaciones)
«No sé si en el futuro se me recordará, pero si así fuera, que nadie me vea como a una víctima, sino como a alguien que nunca dejó de luchar con valentía y pagó el precio que le tocó pagar», podría haber dicho Mata Hari sin imaginar siquiera que acabaría convirtiéndose en una leyenda. Cuando falta muy poco para que se cumpla el centenario de su muerte, Paulo Coelho ahonda de forma magistral en la vida de una de las mujeres más fascinantes y desconocidas de la Histor... >Voir plus

Paloma
 11 February 2018
Bueno, puedo ser juzgada por leer a Cohelo, pero sí hay algo que he aprendido es que en gustos se rompen géneros, ¿o no? Pues bien, recibí este libro como regalo, y si bien el escritor brasileño no es mi favorito, por el tema decidí darle una oportunidad, amen que necesitaba una lectura muuuy muuuy light. Y bueno, la realidad es que la cosa no funcionó: la historia es muy débil y los personajes muy superficialies. ¡Estamos hablando de Mata Hari, por Dios! Tanto de dónde sacar material, sentimientos y emociones. Cohelo nos cuenta la "vida" de Margaretha Zelle, o sea, la femme fatale de principios de siglo XX, através de cartas que ella le escribe a su abogado, poco antes de ser ejecutada. de manera muy somera la narradora nos lleva por su infancia, su matrimonio a una edad joven, una vida desgraciada en Indonesia y su regreso a Europa para triunfar. Pero todo es en un escenario muy gris, que resulta plano para la vida de una mujer que desafío reglas y que fue acusada de espionaje. Por ejemplo, su vida en Indonesia parece una mera anécdota, y salvo el relato de la protagonista que en sus palabras no deja de repetir que era envidiada por todo París y tenia el mejor ajuar, no conocemos nada: ni de sus pasiones, sus vicios, sus amores. La historia revela que fue por 'el gran amor' de su vida que la Mata Hari cayó en desgracia, pero ese personaje es apenas un nombre en el libro. Un material terriblemente desaprovechado, para un personaje tan grande...
KD_7
 14 September 2021
Una historia que entre sus paginas te permite sentir la época de la historia y la fuerza de una mujer para dejar su pasado y posiblemente su futuro(? arriesgándose para poder saber lo que realmente es vivir y no solo existir, aceptando ser espía de Alemania y poder continuar con su vida llena de travesías en la lejanía de otras tierras europeas. Sin duda es una historia que realmente te hace sentir el calor de las guerras del tiempo, y las guerras internas que como persona se te pueden presentar reflexionando al mismo tiempo lo que sucede en tu presente, lo que aconteció en tu pasado y lo que vendrá en el futuro
Skeeter_libros
 29 November 2018
Me lo regalaron y no me despertó mucho interés pero decidí darle una oportunidad.
Desconocía casi la historia de Mata Hari, pero el libro te guía muy bien a través de cartas y fotos.
Me pareció interesante después de todo.
neftali_bookstagrammer
 04 May 2022
Me encanta Mata Hari. Todo el misterio que se ha creado alrededor de ella y de los acontecimientos que la llevaron a la catástrofe me fascinan. Por ello, al encontrar esta novela no dudé ni un segundo y me la agencie. Os digo un secreto: ¡hay veces que no hay que dejarse llevar por la primera intención!
Por mucho que la sinopsis nos diga que ahonda en la vida de esta mujer y de los diferentes escenarios históricos, a mí no me ha dado esa impresión. El libro es muy corto, 192 páginas, que al comprarlo en digital ni me di cuenta. Hasta que no vi que el porcentaje de lectura ascendía demasiado rápido, no me di cuenta de que quizás la novela no era lo que yo me había esperado. Los personajes son insulsos, la trama casi inexistente y los escenarios tan poco elaborados que lo mismo hubiera dado que Mata Hari estuviera en Berlín, París o en Chiclana; ¡un despropósito!

Videos de Paulo Coelho (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paulo Coelho
Paulo Coelho vuelve con una novela para aprender a gestionar tus emociones. Tetsuya es el mejor arquero del país, pero vive retirado en un valle remoto y trabaja de humilde carpintero. Un día, otro arquero que viene de lejos le desafía. Tetsuya acepta el reto y le demuestra al extranjero que para vencer tanto con el arco como en la vida no basta la habilidad técnica. Un joven del pueblo le insiste para que le transmita su saber. El maestro le advierte: puede enseñarle las reglas necesarias, pero es él quien deberá trabajar sobre sí mismo. Es así como Tetsuya empieza a enseñar a su nuevo discípulo el misterioso «camino del arquero», el recorrido de toda una vida.
Hazte con 'El camino del arquero' en todas nuestras librerías y aquí: https://bit.ly/3hDHcDa
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra