Crítica de maarivero_19

maarivero_19
13 November 2018
Hace mucho tiempo que no leía a Coelho, y realmente no sabía que esperar. Puede decirse que este es de los últimos libros del autor, aunque no es tan reciente. Y siempre me llamó la atención el subtítulo en la portada: "No hay arma más poderosa que las palabras".
En general es un libro netamente de autoayuda, cosa que no me convence demasiado, sigo prefiriendo los suyos que se encubren tras una supuesta novela, jaja.
En concreto, en la introducción se aclara que lo que viene a continuación es la transcripción del manuscrito que da nombre al libro. En el mismo vemos las respuestas que el griego Copta da a los habitantes de Jerusalén reunidos con él la noche previa a la invasión de la ciudad durante las cruzadas, si no recuerdo mal.
Vemos una sucesión de preguntas realizadas por diversas personas, y contestadas por este sabio, que versan sobre diversos temas de la vida diaria -lealtad, belleza, derrota, futuro, etc.-, que dan pie a un análisis del comportamiento humano.
Los capítulos están conformados por estas respuestas, y muchas veces hacen un análisis metafórico de las mismas para responderlas, en las que interviene de lleno la relación con el amor, la vida y la muerte.
En general no es un desarrollo que me haya gustado, pero ciertos párrafos y frases me resultaron entretenidos, y exclusivamente por ellos es la nota, además se lee muy rápido. Creo que el autor en sí es un dilema andante, pero si les llama la atención, adelante, y no se dejen influenciar por la masa de sus detractores, aunque a veces tengan razón en algunas cosas.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..