Editorial: Booket (06/02/2008)

Calificación promedio : 3.14/5 (sobre 21 calificaciones)
Un reconocido escritor de fama mundial descubre un día que su mujer, corresponsal de guerra, ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Ha sido secuestrada, víctima de un atentado o simplemente se sentía insatisfecha con su matrimonio? Cuando su ausencia se convierte en una obsesión, el narrador se propone encontrar las respuestas a todas las preguntas que se le han planteado, e inicia el camino hacia un destino desconocido.

anasoto04
 06 March 2018
Es un libro que toca el tema del amor de una forma particular, al protagonista, Paulo, un famoso escritor, es sospechoso de la repentina desaparición de su esposa Esther, una corresponsal de guerra. A partir de esta premisa, el protagonista se obsesiona y realiza una búsqueda desesperada. LLega al punto de ver el rostro de su mujer en cada mujer que se cruza en su camino.
No voy a negar que la novela tiene varias reflexiones que resultan interesantes sobre el amor, el desamor y la infidelidad.
El título del libro "El Zahir" hace referencia a que Esther es el "Zahir" del protagonista: alguien o algo siempre presente, incapaz de pasar desapercibido; algo o alguien que acaba ocupando todo nuestro pensamiento....
El protagonista llega a probar las mieles del éxito, conoce a otra mujer, pero se siente vacío, pues sólo "El Zahir" llenará su vida. Luego acompañaremos al protagonista a un viaje donde llegará a encontrarlo.
El libro se lee muy rápido, no lo comparo con una gran obra literaria, pero sí, lo considero un libro de reflexión, sobre el amor y las relaciones de pareja, porque de una u otra manera, todos anhelamos tener "El zahir" de nuestra vida.
“El amor es una fuerza salvaje. Cuando intentamos controlarlo nos destruye. Cuando intentamos aprisionarlo nos esclaviza. Cuando intentamos entenderlo, nos deja perdidos y confusos”
PabloRC
 12 May 2022
Con una narrativa excelente, como es habitual en él, Coelho nos presenta una historia profunda donde el protagonista tiene que rehacer su camino en la vida para entender todo lo que le ha pasado.
Una buena historia que, aunque el eje central de la misma sea la desaparición y búsqueda de su mujer, nos deja infinidad de reflexiones.
El desenlace no me convenció, pero aun así, merece la pena leerlo.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria09 February 2018
Cuando alguien se va, es porque alguien más está por llegar