Crítica de anasoto04

anasoto04
06 March 2018
Es un libro que toca el tema del amor de una forma particular, al protagonista, Paulo, un famoso escritor, es sospechoso de la repentina desaparición de su esposa Esther, una corresponsal de guerra. A partir de esta premisa, el protagonista se obsesiona y realiza una búsqueda desesperada. LLega al punto de ver el rostro de su mujer en cada mujer que se cruza en su camino.
No voy a negar que la novela tiene varias reflexiones que resultan interesantes sobre el amor, el desamor y la infidelidad.
El título del libro "El Zahir" hace referencia a que Esther es el "Zahir" del protagonista: alguien o algo siempre presente, incapaz de pasar desapercibido; algo o alguien que acaba ocupando todo nuestro pensamiento....
El protagonista llega a probar las mieles del éxito, conoce a otra mujer, pero se siente vacío, pues sólo "El Zahir" llenará su vida. Luego acompañaremos al protagonista a un viaje donde llegará a encontrarlo.
El libro se lee muy rápido, no lo comparo con una gran obra literaria, pero sí, lo considero un libro de reflexión, sobre el amor y las relaciones de pareja, porque de una u otra manera, todos anhelamos tener "El zahir" de nuestra vida.
“El amor es una fuerza salvaje. Cuando intentamos controlarlo nos destruye. Cuando intentamos aprisionarlo nos esclaviza. Cuando intentamos entenderlo, nos deja perdidos y confusos”