Editorial: Booket (08/01/2015)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Henry Drummond fue un joven párroco escocés que a finales del siglo xix escribió La cosa más grande del mundo, un texto en el que reflexiona sobre un fragmento de la Carta de San Pablo a los Corintios. Con su obra y su predicación difundió su fe y mensaje de amor. El escrito causó tal impacto en Paulo Coelho que lo reescribió y adaptó para difundir el mensaje de este clásico de la literatura espiritual occidental: un bello canto al amor.

_lauu26
 21 March 2021
Hoy os traigo la reseña de un bello relato en que lleva a cabo una disertación sobre el amor; la verdadera energía de la vida.

El otro día, fui a la biblioteca y en una estantería de libros recomendados me encontré con El Don Supremo. Desde un primer momento, me resultó muy seductor y atractivo. Ya había leído un par de libros de Paulo Coelho y ambos me dejaron con muy buen sabor de boca. Consiguientemente, para mí era una apuesta segura. Después, tanto la portada como la contraportada a pesar de su sencillez, me parecieron muy bonitas. En concreto, tomé prestado el ejemplar en italiano de la editorial BOMPIANI. del mismo modo, la edición española cuenta con una estética muy seductora.

Respecto al contenido en sí, es necesario apuntar que Paulo Coelho efectúa una excelente adaptación de la obra de Henry Drummond, "The greatest thing in the world". Henry Drummond, un joven párroco escocés a finales del siglo XIX escribió este texto con el fin de hacer una reflexión sobre un fragmento de la Carta de San Pablo a los Corintios. En cierto modo, esta obra me ha recordado a The Secret de Rhonda Byrne. Cada fragmento está repleto de enseñanzas y hace que el lector se plantee diversos aspectos de su vida. Uno de nuestros mayores anhelos es encontrar la felicidad. En su búsqueda, muchas veces dejamos de lado el amor. He ahí el gran secreto, pues "El Amor es la regla que resume todas las otras reglas. El Amor es el mandamiento que justifica todos los otros mandamientos. El Amor es el secreto de la vida."

Finalmente, decir que seguiré decantándome por Paulo Coelho. Asimismo, me gustaría conocer más a Drummond. En la famosa novela Adulterio, aparecen fragmentos de este bello canto al amor. Siendo así, una oportunidad excelente para poder entender y disfrutar más del bestseller del autor brasileño.
Felipe_gd
 28 September 2019
Un libro sobre un discurso de Henry d'que al parecer no dejó indiferente a nadie y que habla sobre el amor.
Habla del amor de verdad de aquel que no es celoso ni pretencioso, parece que es fácil amar y amarse pero no lo es tanto.
Sin duda te hará reflexionar sobre si realmente amamos de verdad, ya que tendemos a ser buenas personas con las personas cercanas pero con las que no lo son tanto nos mostramos indiferentes hasta gente que disfruta mintiendo sobre otros, eso es amor?
no lo creo.
Creo que quien decide con quien ser buena persona y con quien no, no lo es.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
_lauu26_lauu2621 March 2021
Y qué fácil es ser amable. El efecto es inmediato y serás recordado por siempre. Y la recompensa es abundante, pues no existe deuda más honesta que la deuda del Amor. El Amor nunca falla.
_lauu26_lauu2621 March 2021
Lo que somos es más que lo que hacemos, y mucho más que lo que poseemos.
_lauu26_lauu2621 March 2021
Encontramos el coraje y la amistad al lado de quien cree en nosotros. Quien nos entiende puede transformarnos.
_lauu26_lauu2621 March 2021
El peor destino que puede tener un hombre es vivir y morir solo, sin amar ni ser amado.