Crítica de Emi

Emi
23 April 2019
Una novela que me ha dejado con sentimientos contradictorios.

Para empezar no se en que género catalogarla ya que tiene un poco de todo, romance, poesía, comedia, etc.

Ya mezclar poesía con romántica me encanta, ya solo por eso me ha ganado la novela.

Su título me llamo mucho la atención y después de leer la novela pienso que tiene mucho de Best Seller.

Su protagonista Ana me ha encantado, he reído y me he emocionado a partes iguales cuando nos va relatando la historia de su vida con todo detalle, no se deja nada en el tintero.

Su lectura es muy sencilla y fluida, su autora desprende mucha sensibilidad por las cosas hermosas y humanas de la vida.

Tiene unos personajes secundarios que brillan con luz propia durante toda la trama.

Los chicos de la historia Iker, Pablo y Arón con sus diferentes personalidades, cada uno apareciendo en su justo momento dándole el romance que la trama se merece, aunque me muerdo la lengua porque uno de ellos me ha hecho soltar alguna que otra lagrimilla y eso no se lo perdono a la autora, aunque tiene en el fondo un porque que entenderéis cuando leáis la novela.
De ellos diré que mi favorito era Pablo, pero que al final Arón me ha tocado el corazón.
La abuela Cuca es un personaje muy entrañable, imprescindible en la historia.

Sus padres son unos personajes, la madre esta como una cabra, apunto de que la encierren, pero con mucha gracia.
Javi es ese amigo del alma que toda chica desea tener, Sara una amiga incondicional para Ana.

La novela nos presenta diferentes escenarios, como son Andalucía, Valencia, Madrid y Venezuela, pero sobretodo me ha gustado mucho recorrer de la mano de Ana mi querida Tarifa.

Algo que me gustó mucho y destacaría del libro es que está lleno de canciones, estrofas y frases épicas, os muestro algunas de ellas:

“Pasa página, que la vida es un ratito para estar leyendo siempre lo mismo…
Pasa página. No te quedes enganchada en una línea pues te perderás de las palabras que vienen después… (La hermana a Ana)

“Dicen que el querer se acaba y el amar es infinito; amar es hasta la muerte, y querer hasta el olvido” (Ana a Pablo)

“Es mejor morir viviendo que vivir muriendo” (La madre a Ana)

En definitiva este libro nos enseña las cosas importantes de la vida, como es la familia, los amigos, el verdadero amor.

He de reconocer que he disfrutado mucho de este libro ya que mientras lo leía iba escuchando de fondo las canciones que impregnan sus páginas.

Canciones que siempre recordare con cariño cuando las vuelva a escuchar.

Totalmente recomendable esta bella historia.

Solo me queda felicitar a su autora Rebeca Cod por este genial Best Seller, porque a mi si me ha sonado a Best Seller.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..