Crítica de Vane24

Vane24
11 September 2019
Creo que "Los días grises, y tu mirada azul" es la novela más especial, diferente y preciosa de Lorraine Cocó.
Nada más empezar, descubres que no es como sus otras novelas. Tara es especial y nos llega al alma, es irremediable nos enamoramos de ella desde el primer momento.
Tara lleva 13 años separada de su padre, y las nuevas circunstancias provocan que acabe de nuevo viviendo con el y con la nueva familia que Tara ni siquiera sabía que tenía.
Nada es fácil para Tara, y mucho menos por su enfermedad aunque ella intenta que todo sea normal y no destacar por ello. Se intenta integrar en el pueblo y vivir la vida que toda adolescente debería de llevar: fiesta, amor, amistad e ir a la universidad.
No conocía nada al respecto de la enfermedad que tiene Tara, y al leerlo busqué información sobre ello. Creo que en esta novela la autora ha sabido transmitir todo lo que implica para Tara y su familia y amigos. Las rutinas del día a día, las preocupaciones y la manera de sobrellevarlo.
Desde el punto de vista de cada personaje del libro vamos conociendo más sobre Tara, como es su vida y cómo afecta a los demás. Una novela llena de sentimientos y emociones, dónde descubrimos que a pesar de todas las dificultades Tara hace lo posible por ser fuerte e independiente, y demostrarse a si misma que puede vivir sin depender de nadie que la ayude. Un gran paso para Tara y para su crecimiento personal. Dejar de lado sus inseguridades para disfrutar de lo que la vida la da cada día.
Una novela que es muy cómoda de leer y que he devorado en nada de tiempo. Creo que es imprescindible su lectura y animo a todo el mundo a que lo haga.