Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
20 November 2020
Hacía rataso que tenía este libro en mi biblioteca, y no sé por qué no lo leí antes, ¡porque no decepcionó para nada!

Hace veinte años, en un campamento de verano, dos adolescentes fueron asesinados en el bosque, de los otros dos nunca más se supo nada, nunca encontraron sus cuerpos. Ahora, veinte años después, el hermano de una de las chicas que nunca apareció, Paul Copeland, es fiscal del condado de Essex y lleva una vida bastante normal. Hasta que aparece el cuerpo de un hombre, con recortes de diario en el bolsillo que contienen la noticia de lo que ocurrió en aquel bosque. Ahí es cuando empieza todo.
Los capítulos se van alternando entre Paul y la profesora universitaria Lucy Gold, que no sabemos quién es ni qué rol cumple en la novela hasta que no avanzamos un poco. Los capítulos de Paul están narrados en primera persona, mientras que los de Lucy en tercera. Estos son relativamente cortos y el estilo del autor es bastante simple, pero una vez que empezás a leer no querés soltarlo. Hay muchos interrogantes y secretos que vamos descubriendo a medida que vamos leyendo. Algunos secretos recién se nos rebelan al final y te dejan 😱😱 porque al fin todo cobra sentido.

Mentiras o verdades, secretos familiares ocultos de padres a hijos o entre amigos, y de las consecuencias que tendrán, para ellos mismos o los demás, si salen a la luz.

Libro muy recomendado si les gusta este género. Definitivamente voy a seguir leyendo más del autor.