Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
13 June 2021
El libro consta de 26 capítulos y el epílogo. Nos encontramos con capítulos narrados, en su mayoría por Emma, la protagonista. Pero también, con algunos capítulos narrados por Liam y alguna que otra sorpresita…
Si bien los capítulos no son cortos son de lectura rápida por lo adictiva que resulta la historia con el pasar de las páginas. Tengo que admitir que al principio me costó un poquito engancharme al 100% con la historia pero la verdad es que esto no duró demasiado porque después no podía ni quería soltar el libro.

Emma es una protagonista a la que le pasa de todo. Ya desde el principio somos espectadores de la escandalosa ruptura con Caden y de ahí en más empezamos a conocer todos y cada uno de sus problemas e inseguridades. Una de las razones por las cuales ella es insegura y está en constante búsqueda de la aprobación de los demás es por la tensa relación que tiene con su madre. Relación que la lleva a cuestionarse, todos los días, qué es lo que hizo mal para que su madre la rechace y desapruebe absolutamente todo lo que hace. A lo largo de esta primera parte de la historia (porque sí, este libro está dividido en dos partes y esto apenas es el comienzo) se hace evidente el crecimiento personal y laboral de Emma. Va ganando más autoconfianza y determinación. Hay que agregar que parte del crecimiento de Emma se debe a la influencia de su mejor amigo, Liam, en su vida.
Liam, por su parte, me pareció uno de los protagonistas masculinos más misteriosos con los que me he encontrado en una novela porque además de ser el típico hombre que le rehúye al compromiso y a la estabilidad, su pasado es todo un enigma por descubrir. ¿Qué es lo que le pasó para que evite a toda costa involucrarse sentimentalmente con una mujer? Esta pregunta queda parcialmente respondida en esta primera parte de la historia y estoy segura que la autora lo desarrollará muchísimo más en la continuación.

Los personajes secundarios son realmente increíbles. Algunos me cayeron mejor que otros pero todos están muy bien perfilados. Mi favorita (en este caso) fue Astrid, una de las mejores amigas de Emma. Esta chica tiene toda la onda, mucho humor y una energía arrolladora.
El premio al personaje más detestable y odioso sin dudas se lo lleva Wilma, la mamá de Emma. ¡Qué mujer insoportable!

El final del último capítulo me dejó con el corazón partido en dos (Kathleen: ¿había necesidad de que pase eso?😭) El epílogo anticipa mucho drama y acción💣💥 ¿Qué pasará con Emma y Liam en la segunda parte? Ese es el GRAN interrogante con el que finalicé esta lectura.

Si les gustan los libros de romance con una buena dosis de humor, drama, conflictos y en donde el cliché "friends to lovers" pisa fuerte, este es el libro perfecto para ustedes.