ISBN : B08W1N5DJ4
Editorial: Mangata (08/02/2021)

Emma imagina. Emma diseña vestidos y sueña con que su trabajo sea reconocido. Emma también ha idealizado su vida, pero los cimientos de su relación se desmoronan y, con ellos, toda su confianza. La caótica relación con su madre, la inminente boda de su amiga de la infancia con su hermano y la convivencia con Liam, su mejor amigo, que se instala de improviso, ponen su mundo patas para arriba. Londres parece ser el lugar donde todos los sueños se cumplen, pero no para... >Voir plus

Midnight_Belletrists
 24 March 2022
Primero que todo, muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

La historia
Todo lo que soy nos cuenta la historia de Emma, una joven de 25 años que se ha independizado de su familia y ahora se enfrenta al reto de vivir por y para ella.
La historia comienza con una escena dinámica, pues descubre que el hombre con el que ha vivido los últimos años (y con el que pensó que se casaría) la ha engañado; así que nos encontramos a la protagonista en plena crisis.
Una vez superado el engaño, Emma está dispuesta a seguir adelante tanto en su vida personal como profesional.
Por azares del destino, Liam, su mejor amigo termina viviendo con ella. Él es un personaje que la ayudará a confiar en ella misma.
A lo largo de la historia descubrimos como Emma avanza en su carrera como diseñadora y como la interacción con otros hombres la hacen volver a creer en el amor.
¿Encontrará Emma al chico perfecto para ella?

Los temas que trata
La premisa principal es un friends to lovers, este slow burn de que los pensamientos y sentimientos hacia alguien que conoces de antaño se van transformando.
Así mismo, la historia trata la presión familiar por desear que nuestros padres estén orgullosos de nuestro trabajo.
Las amistades bonitas, Astrid me ha encantado como amiga de Emma.

Los personajes
Emma: para mí, la protagonista es insufrible. El hecho de que se estuviera comparando con su amiga Victoria (o con cualquier otra mujer que se le hiciera más bonita que ella misma) durante todo el libro era como una patada al hígado. No la soporté.
Wilma, sigo sin entender a este personaje. Su odio desmedido hacia su hija me descolocó sobre manera y nunca dieron indicios del por qué ocurría esto.
Sinceramente, del único que he disfrutado es Astrid. Una chica atolondrada que apoya y defiende con uñas y dientes a sus amigos y sus ideales.

Los puntos positivos
Me gustó el slow burn, creo que en libros friends to lovers esto es primordial para ver cómo poco a poco unas cosas comienzan a significar otras.
Me gustó también que la carrera de la chica fuera relacionada con la moda y que pusiera todos estos nombres de empresas del ámbito que, ficticias o no, le dan un aire cool a la historia.
Hay algunas frases bastante bonitas.

Áreas de oportunidad
Principalmente, el desarrollo del personaje principal o mejor dicho: el no desarrollo de Emma. Durante toda la novela consideré que la chica debería ir a terapia psicológica... las razones:
-Rompió con un sujeto que ya vivía con ella, eso debe ser duro. de pronto, se emocionaba con todo el que la volteaba a ver. No sé, si alguien te engañó, creo que resultaría muy difícil volver a confiar.
-Su baja autoestima y su Síndrome del Impostor. Cómo ya dije, me parecía espantoso que se estuviera comparando con su "mejor amiga" cada dos por tres. Parecía que la envidiaba o algo. Además, el hecho de que no confiara en su trabajo o se hiciera menos también es un punto de atención. Algo no está bien psicológicamente con ella.
-Las nefastas relaciones interpersonales de Emma. Por un lado, dice que su mejor amiga de toda la vida es Victoria, pero no lleva una relación sana con ella. Parece como si la envidiara. Además, la propia Victoria nunca la apoya. Creo que hay amistades que se deben cortar por lo sano y esta es una de ellas. Así mismo, dice una y otra vez que su mejor amigo es Liam, pero no lo conoce de nada, ni a sus padres conoce, esto me saca un poco de onda. Otra relación super tóxica es con la madre, quién parece odiarla al punto de humillarla en público una y otra vez, y Emma lo permite. Creo que incluso a veces hay que divorciarse de la familia si te están haciendo más daño que bien, sobre todo si has intentado arreglar las cosas y esto no funciona.
En pocas palabras, los personajes no tienen desarrollo alguno. Espero que en el segundo libro si lo tengan.

La edición
La portada está bien, se me hizo algo llamativa. Sin embargo, al menos en el libro electrónico, la redacción tiene errores de puntuación algo notorios.
A veces sentía como que las oraciones eran muy extensas y cortaban el flujo de la lectura.

Creo que este libro no fue para mí. Aún así, los invito a que le echen un vistazo y se formen su opinión. Sobre todo si es gusta el friends to lovers.
Lucy_Sheehan
 18 February 2021
Es una historia que he disfrutado de principio a fin. Es una historia que me ha gustado muchísimo (al igual que la pluma de la autora), me ha gustado como va pasando todo, cómo van evolucionando (poco o mucho) a lo largo de la historia y como se va desarrollando todo.

Una historia que me ha dejado con los sentimientos a flor de piel...
Una historia que me ha mostrado que el peor enemigo (no solo es nuestra propia mente) a veces es nuestra propia familia.

Durante toda la historia estuve con los ojos llorosos por todo lo que pasaba a la protagonista, debo admitir que sentía lo mismo que ella cuando algo pasaba (me puse en la piel de ella por así decirlo).

Los personajes me han gustado muchísimo... Me gustan como son, cómo se van relacionando y como los sentimientos de estos están a flor de piel.

Emma: un personaje que me ha gustado mucho, ya que a pesar de todo siempre está intentando salir adelante y como lucha por sus sueños.

Amigos: Victoria es un personaje que no me ha caído muy bien que digamos, la verdad no me gusta como es... Astrid me ha encantado, me gusta como es, sinceramente me encantaría tenerla de amiga... Liam un personaje que me tiene intrigada (si hay un próximo libro me encantaría que haya información de el).

Kendra: la odie muchísimo... No me gusta como es, es la clase de persona que mantendría lejos de mi.

Familia: Me ha gustado como los hermanos y el padre la tratan, como le dan ánimos, etc. La madre es el ser más despreciable que conocí (otra que odie con todo mi ser), con una madre así para que quiero enemigos.

Una historia que sin lugar a dudas volvería a leer. Espero leer más de esta autora.
Rociobooks97
 13 June 2021
El libro consta de 26 capítulos y el epílogo. Nos encontramos con capítulos narrados, en su mayoría por Emma, la protagonista. Pero también, con algunos capítulos narrados por Liam y alguna que otra sorpresita…
Si bien los capítulos no son cortos son de lectura rápida por lo adictiva que resulta la historia con el pasar de las páginas. Tengo que admitir que al principio me costó un poquito engancharme al 100% con la historia pero la verdad es que esto no duró demasiado porque después no podía ni quería soltar el libro.

Emma es una protagonista a la que le pasa de todo. Ya desde el principio somos espectadores de la escandalosa ruptura con Caden y de ahí en más empezamos a conocer todos y cada uno de sus problemas e inseguridades. Una de las razones por las cuales ella es insegura y está en constante búsqueda de la aprobación de los demás es por la tensa relación que tiene con su madre. Relación que la lleva a cuestionarse, todos los días, qué es lo que hizo mal para que su madre la rechace y desapruebe absolutamente todo lo que hace. A lo largo de esta primera parte de la historia (porque sí, este libro está dividido en dos partes y esto apenas es el comienzo) se hace evidente el crecimiento personal y laboral de Emma. Va ganando más autoconfianza y determinación. Hay que agregar que parte del crecimiento de Emma se debe a la influencia de su mejor amigo, Liam, en su vida.
Liam, por su parte, me pareció uno de los protagonistas masculinos más misteriosos con los que me he encontrado en una novela porque además de ser el típico hombre que le rehúye al compromiso y a la estabilidad, su pasado es todo un enigma por descubrir. ¿Qué es lo que le pasó para que evite a toda costa involucrarse sentimentalmente con una mujer? Esta pregunta queda parcialmente respondida en esta primera parte de la historia y estoy segura que la autora lo desarrollará muchísimo más en la continuación.

Los personajes secundarios son realmente increíbles. Algunos me cayeron mejor que otros pero todos están muy bien perfilados. Mi favorita (en este caso) fue Astrid, una de las mejores amigas de Emma. Esta chica tiene toda la onda, mucho humor y una energía arrolladora.
El premio al personaje más detestable y odioso sin dudas se lo lleva Wilma, la mamá de Emma. ¡Qué mujer insoportable!

El final del último capítulo me dejó con el corazón partido en dos (Kathleen: ¿había necesidad de que pase eso?😭) El epílogo anticipa mucho drama y acción💣💥 ¿Qué pasará con Emma y Liam en la segunda parte? Ese es el GRAN interrogante con el que finalicé esta lectura.

Si les gustan los libros de romance con una buena dosis de humor, drama, conflictos y en donde el cliché "friends to lovers" pisa fuerte, este es el libro perfecto para ustedes.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists01 April 2022
—Por favor, no dejes que te haga daño —pidió casi como una orden. Parpadeé sin dar crédito a lo que escuchaba—. No dejes que te rompa, que te disminuya. Eres mucho más valiosa de lo que ella cree. De lo que tú crees. No dejes que arruine lo bueno que hay en ti.
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists01 April 2022
[...] creo que lo más llamativo eran sus ojos. Los tenía oscuros, ni siquiera sabía si era un café muy oscuro o si sus pupilas estaban muy dilatadas, pero había una chispa en ellos que lo hacía parecer como si supiera algo de ti que tú no.
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists01 April 2022
—¿Sin arrepentimientos? —preguntó agitado, negué con la cabeza.
—No —gemí y lo besé yo esta vez.
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists01 April 2022
Cuando ocurren situaciones inverosímiles en la vida y no sabes por qué mierda sucedieron, no te queda otra que aceptarlo, seguir con la cabeza en alto y fingir que nunca pasó.
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists01 April 2022
[...] para el amante es fácil, pero para la víctima es como un cuchillo hirviendo saber que la persona que amas se está entregando a otra.