Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Estamos ante un libro con un toque único, costumbrada como estoy a que los hechiceros y magos estén escondidos de la sociedad, fue una grata sorpresa encontrarme con que aquí son una parte bastante importante de la sociedad Londinense. Londres está siendo atacada por fuerzas de la oscuridad desde hace ya 10 años, una guerra que pone en peligro muchas vidas inocentes. Los hechiceros están para combatirlos, pero Henrietta es solo una institutriz de un orfanato, aunque con el secreto de que cuando se enfada de sus manos surge fuego. Ella será descubierta por un gran hechicero que no duda en llevarla con él para instruirla, porque no tiene duda de que es la elegida para dar la paz por fin a Londres.

Seguro que muchos pensáis que si la elegida, que si magos, que si instruir para ser hechicera... Pero cuando comencé la lectura me dí cuenta que no todo es lo que parece, no es una copia de otros libros. Por ejemplo tenemos que los hechiceros solo pueden hacer magia elemental, a lo que nuestra protagonista le costará cogerle el truco, y más que ella sabe que no es la elegida, lo que mina su moral, así que tenemos un personaje para nada perfecto, y con muchos defectos. También me encontré con una historia que pese a no sacarle mucho jugo si que me parecía muy interesante, y no es otra cosa que los monstruos que de vez en cuando asolan zonas de Londres. Creo que solo he visto a uno y me gustaría conocer a más, que tuviera algo más de acción y peligro por parte de estas bestias oscuras tan interesantes, hay que leer el libro para saber como son, no quiero hacer spoilers.

La ambientación me gustó, pese a faltar algo de descripciones de los escenarios y las características de los personajes, creo que la autora ha acertado mucho en elegir a un Londres victoriano pero totalmente adaptado a el mundo que ella ha creado. Por eso pese a que me fascina esta época quería conocer algo más de este Londres inventado y adaptado y apreciar algo más las diferencias. Pero me ha gustado en general y yo misma me iba haciendo una idea de como era todo.

Los personajes me han gustado, pero si bien no he llegado a empatizar del todo con ellos, creo que la protagonista podría dar mucho más de si, pero pese a ello me han enganchado con sus ir y venir amorosos. La autora pese a que nos encontraremos diferentes personajes masculinos siempre la protagonista se decantará por dos, lo que nos mostrará un trío amoroso que aunque no suelen disgustarme tampoco lo he visto muy bien, era algo forzado, hubiera preferido algo menos de romance, pero le daba algo de humanidad a la protagonista y me gustaba poder saber por quién se decantará.

El final me ha gustado, creo que no hubiera preferido otro, porque hay mucha tensión y nos abre las puertas para una segunda parte que creo será mucho más interesante y con más acción. Recomiendo este libro a todos los que os gusta la magia, el romance y una ambientación oscura que nos muestra un Londres victoriano muy diferente. Estoy deseando que la editorial nos traiga la segunda parte.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..