Críticas sobre Una Vuelta Al Cielo (8)

staarbeel
 25 November 2020
Con este libro quedé en duda sobre el resultado final. ⠀
La idea en si es original, un mundo futurista regido por la "cuasi perfección" y cero sentimentalismo. No hay amor, se casan solo por compartir sus vidas y sus hijos son "hechos" en un laboratorio. ⠀

Técnicamente estas personas padecen esquizofrenia, acá entra mí primer conflicto porque no lo sentí real. Habían vacíos, dudas, acciones de una persona normal y no enferma. ⠀

Aparte de que la tecnología y el gobierno parecían similares a los actuales y no futuristas. ⠀

El libro es breve, tiene buenas frases a destacar y los inicios de capítulos tienen partes de canciones o poemas. Es una lectura amena pero no para profundizar mucho, porque ahí es donde encuentras los vacíos.⠀

La protagonista me pareció un poco plana, pero el protagonista hombre cubrió un poco mejor mis expectativas (quizás porque él sí era sentimental)

Calificación final: 3/5
therealbookshelf
 05 January 2019
Cuando leí la sinopsis del libro me encantó, la trama que llevaba era super interesante, si bien sigo opinando lo mismo me hubiese gustado que la historia se extienda más, es decir que desarrolle mas a fondo los temas que trata. Y es que me pareció que todo pasó demasiado rápido dejando sin entender algunas cosas o queriendo saber más sobre otras.

Como por ejemplo la relación entre Nube y Zang, el chico que conoce a través del videojuego, hubiera estado lindo haber conocido más sobre los chats y las canciones que compartían juntos, como así también la aparición de las otras siete voces que contenía en su mente nuestra protagonista, aunque hayan aparecido siento que pudo haberles dado un poco más de protagonismo. También está el caso de Alessandra, su roommate y opositora de SOMA, a mi parecer el generar una oposición le da un cierto toque a la historia en cuanto ésta sea no solo nombrada sino que la hagan importante.

En conclusión, es una lectura corta y sencilla para empezar con la lectura. No es de mis favoritos, pero tampoco de los que odio. No les voy a decir que no la lean solo por el simple hecho que no me haya gustado del todo, ya que a pesar de todas reseñas negativas que vi por la web decidí leerlo igual.
Misshisteria
 18 November 2018
Estamos frente a una historia que ocurre en el futuro, donde la ingeniería genética dio paso a una nueva humanidad y las personas ya no son capaces de experimentar emociones. Acá conocemos a la protagonista Nine, y es uno de los puntos que más me gustó del libro, la idea de que se llamara así porque dentro de su cabeza tiene 9 personalidades diferentes. Como ella fue un error genético en su creación, tiene corta vida, entonces le dan a elegir un último deseo. Eligió poder experimentar el amor y es así como conoce (a través de un juego virtual) a Zang (un humano del pasado) pero no como Nine, si no como Nube, una de las personalidades que habita en su cabeza.

Si, es confuso. Me mareé un poco al tratar de comprender esa relación espacio-tiempo entre el pasado y el futuro, y me hubiese encantado que haya capítulos contados también por Zang, para conocer mejor qué es lo que sentía él por Nube, y cómo fue cambiando su vida a través del tiempo hasta llegar al final, que es lo que sí vemos en Nine (y Nube). Y hablando del final, que para mi gusto llegó demasiado rápido, me dejó con ganas de un poco más de ambos personajes, me hubiese gustado que sea un poco más larga esa historia de amor. Nine me dio lástima, porque tiene que vivir su corta vida sabiendo cuanto tiempo le queda hasta morir y sabiendo que fue un error genético. Nube, al principio me pareció super adorable y tierna, pero luego cuando se enamora y se siente encerrada dentro del cuerpo de Nine, la sentí caprichosa y chiquilina. Y Zang, que vive en el pasado y en el futuro dentro de la historia, primero lo sentí real, perfecto y paciente con la relación a distancia que mantenía con Nube, pero luego me pareció muy cortante y distante cuando se terminó la relación. Me gustó hasta ahí, ya que me hubiese encantado que la autora haga una descripción más extensa del mundo futurista que se plantea en la sinopsis porque es genial la idea, no sólo de que ya no se sientan las emociones si no también de convivir con varias personalidades dentro de tu cabeza (para mi es difícil convivir conmigo misma, creo que si tengo que escuchar 7 voces más, no duro con vida ni una semana)
Enlace: https://xlibrosconalmax.blog..
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 17 November 2018
Muy buena, para todo el que busca un libro diferente y se anima a reflexionar.
Zang conoce a Nube pero no sabe ni sospecha que la chica que conoció en un juego de parejas virtuales vive en el futuro. En ese futuro los humanos han sido modificados genéticamente, perdiendo sus emociones y la capacidad de crear.
Está novela es un desafió para los que acostumbran a leer siempre lo mismo. Nos hemos empapado de novelas extranjeras con su formato comercial plagadas de personajes colmados de repeticiones.
Para leer este libro tenes que animarte a descubrir donde el amor se aparta de lo físico.
Las relaciones virtuales cada vez son más frecuentes y esta historia relata una relación de esa clase. Con originalidad y suspenso.

Entrevista a la Autora: http://plegariasenlanoche.blogspot.com/2018/10/entrevista-la-autora-adriana-cloudy.html
Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
librosconte
 16 November 2018
Nos encontramos en el año 2092, en donde la raza humana, mediante la ingeniería genética, logró suprimir las emociones con el fin de mejorar su propia especie y extender su tiempo de vida pero a costa de esto poseen mente pobladas de voces y, como dice la contraportada, en sus cerebros albergan diferentes personalidades, o como dice el libro en sus 159 páginas, sufren de, y cito, "esquizofrenia".
En esta sociedad existen personas a las cuales esa manipulación del ADN no les salió como se esperaba y su vida no dura tanto; estos son conocidos como MT (media vida temporal) mientras aquellos en los que esta manipulación sí funcionó alcanzándose el propósito de la misma se conocen como LT (larga vida temporal) y viven como mínimo 100 años.
Nuestra protagonista, Nine, es una MT y como su tiempo de vida se acorta le proporcionan la realización de un deseo, y su deseo, en una sociedad sin emociones, es enamorarse. Para esto existe una sociedad, llamada SOMA, quienes permiten a los MT, mediante una computadora, entablar una relación con alguien del pasado, un ser emocional.
Si bien encaré este libro sabiendo que de seguro iba a ser 80% romance y el resto ciencia ficción, el romance, ese instalove, nunca antes fue tan instantáneo, les juro. Increíble que a las 8 hojas de empezarlo ya se hubiese dado el romance. Aún así, podía tolerar eso. También podía tolerar el hecho de que la protagonista se me estaba haciendo un poquito intragable. Como he dicho veces anteriores, a mi me importa más la historia en sí que los personajes. Si la historia está bien desarrollada, los personajes pueden ser muy planos y no me va a importar. Pero ése es el tema, acá la historia se desarrolló disparatadamente. Sabía que la parte que tanto me llamaba la atención, la eugenasia, de seguro iba a ser mínima, pero incluso en esa escritura de más romance que ciencia ficción, sentí la historia bastante confusa, incoherente, repetitiva y varias veces contradictoria.
Además que del mundo y de la sociedad en la que se desarrolla se indaga poco y nada. Sentí que iba teniendo más y más dudas a medida que iba leyendo, en vez de recibir respuestas. Podía tolerar la escritura de los chats, la inmadurez de Nube, la selfpity de Nine, pero les juro que no podía continuar leyendo cuando no estaba entendiendo y la lectura se iba haciendo muy confusa de a partes. Pensé tres o cuatro veces en abandonarlo pero al ser un libro tan corto me obligué a terminarlo.
Sumado a esto, (y esto fue lo que más me impedía continuar) se nota la poca búsqueda de información a la hora de escribir la obra. Cada dos páginas hablando de una supuesta "esquizofrenia" cuando eso claramente era un trastorno de identidad disociativo. Eso me imposibilitó muchísimo el hecho de disfrutar aunque sea un poquito la lectura.
Aunque a la historia, en mi parecer, le faltó profundización, el libro en sí se me hizo predecible y sentí ese epílogo completamente de más. No podía creer, al terminarlo, que sintiera que a un libro de 159 páginas le sobraran hojas 🙈 cuando claramente estaba sintiendo que su corta longitud y la poca explotación de la sociedad y de la vida de Nine estaba siendo un problema.
Por otro lado, me gustó eso de imaginarse la sociedad sin nada de arte ya que las emociones estaban atrofiadas, por así decirlo, en contraste con los capítulos iniciados con versos de canciones 👌
La premisa era muy buena y creo que la idea, desarrollada distinta, con mayor research, mayor información por parte de la autora, sin tanto instalove y profundizando en más personalidades, en la vida de Nine y en esa sociedad futurista, hubiese estado mucho, mucho mejor.
No fue my cup of tea...
📌Puntuación: 1/2 /5.
C_dehalliday
 16 November 2018
Lo sentí muy a medias...
Dado que la autora no parece querer recibir criticas dejo todo en sus manos, no hay que darle posibles mejoras si no las acepta.
Muy malo la verdad.
Enlace: https://cazadoradehalliday.b..
Lennicienta
 13 November 2018
Una vuelta al cielo, por Adriana Cloudy, nos ubica en el año 2092, donde una nueva humanidad ha surgido gracias a la intervención de la ingeniería genética, y cada individuo cuenta con una mente poblada de voces, y en sus cerebros albergan múltiples personalidades con deseos propios.

Y en esta sociedad vive Nine, cuyo tiempo vital se agota a causa de que ha sido víctima —junto a un muy bajo porcentaje de la sociedad— de un error de diseño en su ADN que acorta irremediablemente su vida.

A pesar de la cercanía de su muerte, quiere cumplir con la realización de un deseo, el cual consiste en darle a Nube, una de sus personalidades, la posibilidad de enamorarse, por más que esto sea algo olvidado por la mente humana.

Para su suerte, podrá lograrlo gracias a que es seleccionada por la Sociedad para el Movimiento de Abstracción (SOMA) que controla y supervisa contactos vía internet con personas del pasado.
De esta manera, mediante un supuesto juego virtual, Nube conocerá a Zang, un adolescente que entabla una relación con esta chica desconocida, misteriosa y más lejana de lo que se imagina.

SOMA, a pesar de las críticas del estado por el deterioro de la salud de Nine, permitirá que ambos jóvenes sigan en contacto, estudiando el caso con distintas intenciones.
Aún así, ¿nuestra pareja conseguirá de alguna manera acortar ese abismo que les separa antes de que sea demasiado tarde?

Pueden leer mi opinión y el resto de la reseña en mi bookstagram: Whenimetabook
Enlace: http://www.instagram.com/whe..
AtrapadoELL
 25 October 2018
Fui jurado de este concurso (por eso el año anterior a de su publicación), y ante el uso de mi nombre para defender una obra a la cual me opuse, prefiero dejar en clara mi postura. Si es necesario que muestre mi devolución, con fecha y hora lo hago.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro