Crítica de Misshisteria

Misshisteria
18 November 2018
Estamos frente a una historia que ocurre en el futuro, donde la ingeniería genética dio paso a una nueva humanidad y las personas ya no son capaces de experimentar emociones. Acá conocemos a la protagonista Nine, y es uno de los puntos que más me gustó del libro, la idea de que se llamara así porque dentro de su cabeza tiene 9 personalidades diferentes. Como ella fue un error genético en su creación, tiene corta vida, entonces le dan a elegir un último deseo. Eligió poder experimentar el amor y es así como conoce (a través de un juego virtual) a Zang (un humano del pasado) pero no como Nine, si no como Nube, una de las personalidades que habita en su cabeza.

Si, es confuso. Me mareé un poco al tratar de comprender esa relación espacio-tiempo entre el pasado y el futuro, y me hubiese encantado que haya capítulos contados también por Zang, para conocer mejor qué es lo que sentía él por Nube, y cómo fue cambiando su vida a través del tiempo hasta llegar al final, que es lo que sí vemos en Nine (y Nube). Y hablando del final, que para mi gusto llegó demasiado rápido, me dejó con ganas de un poco más de ambos personajes, me hubiese gustado que sea un poco más larga esa historia de amor. Nine me dio lástima, porque tiene que vivir su corta vida sabiendo cuanto tiempo le queda hasta morir y sabiendo que fue un error genético. Nube, al principio me pareció super adorable y tierna, pero luego cuando se enamora y se siente encerrada dentro del cuerpo de Nine, la sentí caprichosa y chiquilina. Y Zang, que vive en el pasado y en el futuro dentro de la historia, primero lo sentí real, perfecto y paciente con la relación a distancia que mantenía con Nube, pero luego me pareció muy cortante y distante cuando se terminó la relación. Me gustó hasta ahí, ya que me hubiese encantado que la autora haga una descripción más extensa del mundo futurista que se plantea en la sinopsis porque es genial la idea, no sólo de que ya no se sientan las emociones si no también de convivir con varias personalidades dentro de tu cabeza (para mi es difícil convivir conmigo misma, creo que si tengo que escuchar 7 voces más, no duro con vida ni una semana)
Enlace: https://xlibrosconalmax.blog..