Editorial: MONTENA (20/02/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

LAKY
 13 March 2020
Tras "Superlío de gemelas", "Superlío en el campamento" y "Superlío en el zoo", llega la cuarta entrega de esta serie protagonizada por la youtuber infantil Clodett: "Superlío sobre ruedas". Como veis, esto va de líos o, más bien, de superlíos. Porque donde está Clodett, al poco está el lío montado.

En esta ocasión, H -el guapísimo H, el amor platónico de Clodett- cumple años. Va a hacer una fiesta e invita a Clodett. Evidentemente, ella se emociona muchísimo. Pero luego le surgen las dudas, ¿qué puede regalarle que le parezca especial? La elección es difícil y más cuando no tienes nada de dinero...

Por suerte, a la madre de Clodett se le ocurre una idea loca: abrir una pastelería de cupcakes para perros. Y, claro, toda la familia podrá ayudar o trabajar allí. Y así Clodett se puede sacar un dinerillo y comprarle un fantabuloso regalo a H

La historia es bastante sencilla pero hay que reconocer que muy divertida. Es un libro para niños pequeños -la edad que propone la editorial es de seis a ocho años aunque es más bien hacia los ocho o nueve (por la experiencia que tengo con mi hija y sus amigas) cuando muchos empiezan a leer este tipo de libros. Pero aunque es un libro para niños, la verdad es que yo me he divertido leyéndolo. Es infantil, sí, pero Clodett tiene mucha chispa y hace unos comentarios muy graciosos. He soltado la carcajada en alguna ocasión.

Mi hija suele ver vídeos de youtubers infantiles y Clodett es una de sus preferidas. También sus libros son de sus preferidos. Tiene los cuatro y la verdad es que los devora. No es una niña que lea mucho (para mi desgracia) pero con estos libros siempre hace una excepción. Se lo pasa bien leyéndolos y al conocer a los personajes le gustan aún más.

Quien ha escrito el libro (no he conseguido encontrar el nombre del autor pero es evidente que no es la propia Clodett) conoce bien a los niños de la edad de la mía, sabe de sus intereses, su forma de expresarse, lo que les interesa y lo que les hace reír. Y ha escrito un libro a su medida. Un libro de encargo podríamos decir pero que cumple perfectamente su función: hacer que los niños quieran leerlo

La historia en sí es divertida y entretenida pero también lo es la forma de contarla. Clodett se inventa palabras "chachis" y nos explica su significado. Hay diferentes tipos de grafía, muchas ilustraciones, subrayados, anotaciones al margen, "bocadillos", cuadrados con cosas que se le ocurren a Clodett, etc... Está hecho para que su lectura sea sencilla y que a los niños les entre por los ojos
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas