Crítica de un_capitulo_mas_

un_capitulo_mas_
14 June 2019
Luego de la muerte de Holliday, el creador del Oasis, comienza la búsqueda del huevo de pascua, quien consiga ese huevo gana el control total del oasis y es el nuevo dueño de la compañía más grande de videojuegos del mundo.

Nuestro protagonista, Wade, es lo que se llama un 'gunter', una persona que se pasa todo el tiempo buscando las llaves y encontrar el huevo.

El Oasis me gusto mucho, es un nuevo completamente nuevo y algo que nunca había leído antes, ahí podes casarte, estudiar, ganar dinero o perderlo, es como un nuevo mundo donde podes ser quien
quieras sin importar quien sos en la vida real.

Las primeras cien páginas del libro son bastante lentas y de introducción para que el lector conozca el mundo que se le presenta y al personaje principal, en estas te cuenta más o menos como es la vida del protagonista tanto en el mundo real como en Oasis.

A partir de ese momento y cuando se da cuenta donde esta la primera llave el libro comienza a tener un ritmo muy rápido y llevadero, nunca se hace muy pesado pero si es bastante descriptivo en algunos aspectos, tiene capítulos enteros donde se explica la vida de Holliday o el por qué de una prueba.

Wade es el protagonista y personalmente me cayo bastante bien, si hubo momentos donde me pareció que las decisiones que tomaba o las cosas que hacia eran bastante tontas o egoístas, estuvo algo de tiempo creyéndose el mejor del mundo y eso no me gusto. Sobre su vida real no te cuentan mucho, solamente lo que le pasa a su avatar dentro del Oasis, hay algunos capítulos que pasan completamente fuera del Oasis y en ellos conoces un poco más al personaje.

Art3mis es una Gunter famosa que Parzival (Wade) conoce cuando encuentra la primera llave, el ya la conocía de antes por que leía el blog que ella escribía, y desde ahí empiezan a tener una relación primero de amigos y luego romántica, la cual Art3mis decide terminar para no desconcentrarse de su objetivo: El huevo de oro, esto afecta a Wade y hace que cambie un poco.

Hache es el mejor (y único) amigo de Parzival, no tiene tanto protagonismo en la historia pero igual forma una parte esencial de esta.

Los personajes secundarios de este libro son pocos, ya que toda la historia se centra en Wade, pero están bien definidos.

El malo del libro no es solamente un malo, si no que es la corporación IOI, esta quiere ganar el huevo de oro para tener total control del Oasis y hacerlo más lucrativo, cobrando dinero para entrar y aumentando de precio las cosas, haciéndolo exclusivamente para la gente que pueda pagarlo.

Del mundo real no te cuentan ni muestran mucho, solo se sabe que hay muchas guerras, hambre y pobreza, también que la mayoría de personas esta todo el tiempo conectadas a Oasis para escapar de esta realidad en la que viven.

El libro tiene muchas referencias a los ochenta (ya que es la época en la cual Holliday era niño) y si no las entandes no vas a disfrutar tanto el libro, personalmente soy muy fan de los ochenta y entendía casi todas las referencias que hacían sobre video juegos, películas, libros o series y eso (en mi opinión) hizo que me gustase mas el libro.