Editorial: Ediciones B (10/01/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La novela cibernética que ha inspirado la gran producción de Warner Bros, a medio camino entre Avatar y Matrix. Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, ... >Voir plus

difershinji
 27 mayo 2019
«Ready player one» es una de esas novelas que aparecen cada tanto para retratar un aspecto de la vida actual humana que es de alguna forma un misterio para la mayoría del público, esta vez para dibujar el mundo de los «gamers» en especial jugadores de videojuegos RPG, MMORPG y MOBA. Ernest Cline presenta a su protagonista Wade Watts, un joven del año 2044 que al igual que la mayoría de las personas vive conectado a un universo virtual llamado OASIS, que no solo es un videojuego al uso sino que también es un modo de vida que se ha convertido en la forma en que las personas conviven, un escape para la realidad cada vez más hostil; y es que el mundo real se ha convertido en algo del que la mayoría de personas no quiere saber, en el que la crisis energética ha ocasionado un caos y ha destruido la vida cotidiana del «mundo libre», la pobreza ha alcanzado cuotas elevadas y las personas sobreviven como bien pueden, mientras un grupo de privilegiados aún siguen disfrutando de los beneficios del dinero que dan las tecnologías de inmersión en los videojuegos, lo mismo de siempre, pero relatado de una manera magistral vista desde la visión del «gamer».
La forma en que Ernest Cline describe el mundo real y el universo de OASIS es simplemente perfecta, es capaz de construir tanto una sociedad medio distópica y un perfecto videojuego que sirve como válvula de escape de la realidad, se nota que sabe de mundos virtuales y que es un fan de los RPG y sus derivados, dando el punto para que el jugador que lea el libro sepa identificarse.
La historia se complica cuando el creador de OASIS muere y deja un testamento en el que estipula ciertas reglas para quien encuentre el máximo huevo de pascua (Easter eeg) sea recompensado con la fortuna que ha hecho durante su vida, la cual es inmensa, además de su creación máxima OASIS. Como es obvio el reto de encontrar el huevo de pascua llama la atención de todo el mundo, en especial de los jugadores más diestros, que se van a la aventura de viajar por todo OASIS en busca de las pistas que lleven a ganar el reto.
Por otro lado existe una megacorporación llamada IOI, que quiere encontrar el huevo de pascua para así apoderarse de OASIS y volver el mundo virtual libre en uno de acceso pago, impidiendo así que quienes no tengan los recursos puedan sumergirse en el único mundo donde pueden ser lo que quieran, lo que dará un enemigo al protagonista Wade Watts o como será reconocido en el juego «Parzival», quien junto a un grupo de amigos tratará de hacerse con el preciado huevo de pascua antes de que lo haga IOI.
La narración es ágil y fluida, sin llegar a agotar con la descripción del mundo y de aspectos técnicos, personajes bien definidos y un profundo conocimiento de los videojuegos. Es entonces que Ernest Cline se dirige a «geeks» y a frikis de toda laya capaces de reconocer una novela llena de «Easter egg», con grandes referencias a la cultura pop, sobre todo a la que respecta a los años 80, pero si el lector no es un «gamer» un «geek» o un friki al uso, pues también disfrutará la novela, y es que les hará rememorar su infancia con las referencias a sus personajes favoritos de televisión y de cine, de los videojuegos que disfrutaron en aquellas máquinas arcade que tan buena niñez hicieron, veran a «Mazinger Z», «Regreso al futuro», «Ultraman», «Spiderman», «Space invaders», «pacman», «Star Wars», en fin un sinnúmero de «Easter Egg» que harán que el lector viaje a su pasado más querido.
Ernest Cline no solo ha creado una novela para el público juvenil, sino que es una historia para rememorar la infancia de muchos adultos, para volver a esos sitios en que se disfrutaba con unos botones y una palanca frente a una pantalla, y las reuniones con amigos viendo películas que ahora son clásicos. «Ready player one» no deja desperdicio, solo resta que el público quiera jugar.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
alovps427
 20 diciembre 2018
una de las cosas que me encantaron de este libro fueron los giros en la trama,
la historia me atrapo, y su final fue muy bueno.
es un libro que recomiendo mucho yo lo leí por recomendación de una amiga
y yo en especial lo recomiendo mucho.
habla soble una sociedad atrapada en el mundo virtual que se a vuelto tan dependiente de este mundo que pasan mas tiempo en el que en el mundo real el cual se cae a pedazos por la contaminación y la sobrepoblación tanto que las personas viven en pilas de casas móviles, algunas de las personas no tienen que comer pero si una consola y unos visores con guantes tácticos para jugar en Oasis.
Enlace: https://laberinticaentelibro..
Fantasticomundodelibros
 06 junio 2019
Me encantó este libro desde la primera página. Leer un libro con una ambientación tan ochentera, que sirva de oda a esos años y con tantas referencias a videojuegos y música que me recuerdan a mi infancia me ha transportado directamente a otro lugar.

Enlace: http://fantasticomundodelibr..
otros libros clasificados: VideojuegosVer más

¿Cuánto sabes sobre Stephen King?

¿Cuál es su nombre completo?

Stephen Eward King
Stephen Edwin King