Crítica de Best22witches

Best22witches
14 June 2022
Las chicas” un libro de #emmacline publicado por @anagramaeditor

La ficción, de una biografía ficcionada, valga la redundancia. Basada en la posible historia de una de las chicas pertenecientes a la “Familia” de Charles Manson.

De ellas se han hecho documentales, incluso aparecen en la Tarantiniana “Once upon a time, Hollywood”.

Se han escrito libros y si tampoco me equivoco alguna de ellas tiene autobiografía.

Aun y con todo lo que puedas saber de la historia que rodea a uno de los criminales más famosos de todos los tiempos, esta novela no dejará de sorprenderte en todos los aspectos. En la novela no hay nombres reales, pero si has leído algo de todo lo que rodeó a la secta Helter Skelter, podrás distinguir muchos de los hechos y su similitud con la realidad.

Como una chica de catorce años en 1969, proveniente de una familia de clase media, de padres separados; empieza a sentirse atraída por “la Familia” solo por el hecho de pertenecer a “algo”, por sentir atracción hacia lo nuevo y excitante, y por descubrir su sexualidad.

La descripción de las escenas es fabulosa, desagradable, calurosa e incluso perturbadora en algunos casos. Aun así, sentir que estas leyendo sobre bases históricas y bajo esas circunstancias te atrapa en la lectura.

Después de haber leído esta novela de la autora, estoy deseando leer otra de la autora llamada “Papi”, porque creo que me va a impactar incluso más que esta.

Emma, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire