Crítica de LorenaRC

LorenaRC
23 May 2022
Esta novela es una recreación ficticia del grupo compuesto por Charles Manson y su denominada "Familia", a través de los ojos de Evie y poniendo el foco de atención en ese grupo de chicas que actuaban con ciega admiración hacia su gurú.

Mezclando presente y pasado, una Evie madura nos cuenta sus recuerdos y reflexiones de aquella época en la que siendo apenas una adolescente quedó impresionada por el brillo que desprendían Suzanne y sus acompañantes.
Ese grupo de chicas que parecen vivir despreocupadas y gozando de una libertad que la hipnotiza.
Debido a la admiración que siente hacia ellas, especialmente hacia Suzanne, y a una situación en casa en la que se siente ignorada, termina conviviendo con un grupo de gente en El Rancho, donde termina sucumbiendo al contacto con las drogas y a una manera diferente de vivir el sexo.
Es en ese lugar donde supuestamente se saborea la libertad, donde Evie se da cuenta de algo no encaja, de que las mujeres cargan con muchos roles de género, los niños viven en semiabandono, la suciedad y falta de higiene campan a sus anchas y el sometimiento físico y psicológico hacia Russell, el líder, es completo.

Con un ritmo algo lento en ocasiones, el morbo de leer una historia recreada en un hecho real y la prosa de la autora han conseguido que disfrutara de la lectura y me sumergiera en aquella década de los 60 tan llena de acontecimientos.
Y es que no puedo evitarlo, pero la curiosidad que me despiertan todos esos hechos o personajes que forman parte de la historia negra no puede ser normal.