Crítica de laslecturasdejess

laslecturasdejess
05 March 2021
Imagino que conoceréis o habréis oído hablar de la secta formada por Manson y porqué acabaron encarcelados, y aunque este libro se inspira en dicho clan, se centra en la figura de las chicas.

Es un novela narrada en primera persona por Evie, quien desde la madurez va desvelando cómo siendo adolescente se fue alejando de su familia y amigas tras conocer a unas chicas que parecían felices y seguras de sí mismas, todo lo que ella quería ser.

En el desarrollo de la historia conocemos detalles del clan, pero lo verdaderamente importante en mi opinión es cómo Evie cae en una manipulación de la que no es consciente aún cuando gente de fuera trata de alertarla. Ella se da cuenta de cosas que no deberían suceder, de un lado oscuro, pero es tal la necesidad de pertenecer al grupo, de sentirse arropada, que siempre busca una explicación razonable a lo que ve.

Es una novela intensa con mucha carga psicológica, y aunque sepamos el final te engancha. La primera mitad del libro lleva buen ritmo, te va situando, pero la segunda mitad vuela, y te terminas el libro sin darte cuenta.