Inga Pellisa (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (03/06/2020)

Opobookss
 14 abril 2021

La autora narra una historia inspirada en los sucesos tan sangrientos que tuvieron lugar al final de la década de los 60 en Estados Unidos. 🔪🩸
Este libro traza unas descripciones y unos rasgos psicológicos que rozan la perfección.
El relato no sitúa la figura de Charles Manson (representado en el personaje de Russell) como protagonista sino como una influencia externa. La trama gira alrededor de una nueva protagonista: Evie Boyd.
Evie es una adolescente que siente que su vida va a la deriva. al leer este libro se puede llegar a sentir esa desesperación, esa soledad y esa inseguridad que en la adolescencia campan a sus anchas y que en el caso de Evie la empujan a una necesidad irrefrenable de encajar en alguna parte y encontrar una amiga.🎈
Así conocerá a Suzanne, una joven rebelde de 19 años, miembro de una comunidad liderada por Russell. 🚌
La comunidad encabezada por este sujeto manipulador reside en un decadente rancho🏚 al que la autora transporta al lector, pudiendo percibir la sensación de suciedad y desorden.
El salvajismo y las escenas de sexo y abuso de drogas 💊 están muy presentes, llegando en muchos ocasiones a rozar la repulsión.
Si os gustan las historias relacionadas con las sectas y "La familia", os recomiendo este libro. Es interesante profundizar en estos sucesos desde un punto de vista diferente y conocer las necesidades que empujaron a muchos de los miembros (en especial mujeres) a unirse a esta forma de vida.

Ellas...

Louisa May Alcott...

Anne, la de tejados verdes
Persuasión
Mujercitas