Crítica de Viky

Viky
17 May 2022
Sinopsis: En el año 2090, el consumo excesivo de los recursos naturales ha provocado que el planeta se encuentre mundialmente colapsado, creando así un efecto terriblemente devastador en el medio ambiente. Los países con las economías más industrializadas del mundo han decidido que el privilegio de tener descendencia esté reservado únicamente a las personas elegidas en base a su mayor cualificación. En consecuencia, la sociedad se ha dividido en dos grandes grupos: procreadores y productores. Alice Rogers, una de las procreadoras que vive en una zona reservada a la élite, junto a su hijo Samuel y su marido Eric, uno de los hombres más poderosos e influyentes de la Organización, sufre un terrible accidente de tráfico despertando en el hospital creyendo ser una persona completamente distinta. Su deseo de averiguar lo que sucede la conducirá hasta Jason Sanders, uno de los principales activistas que lidera el grupo antisistema que lucha contra la opresión del Gobierno, y Ethan, otro rebelde con un pasado tormentoso.

Opinión: Es una distopia de las que atrapan desde el inicio, tiene unas premisas muy interesantes y que hacen muy amena la lectura.
Aunque he notado que empezaba muy fuerte y poco a poco se iba apagando, el final es de los establecidos o ganan los buenos o ganan los malos no hay puntos intermedios, ni otras opciones, es decir, muy previsible.

La protagonista es bastante especial, no he entendido en muchas ocasiones sus actitudes ni sus comportamientos pero los otros personajes le dan mucha vida a la historia.

Es una novela corta, amena y entretenida aunque con algunas carencias