Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
30 June 2021
Esta novela de ciencia ficción nos narra un futuro distópico, donde la sociedad ha tomado unas medidas drásticas para que la humanidad pueda subsistir, ya que el planeta está en peligro tras un grave calentamiento global. Una metáfora futurista, donde las mujeres siguen bajo las órdenes de sus maridos. Se aplica la "ley del hijo único" para frenar la superpoblación del planeta.
La autora plantea muchos debates, como la idea de anteponer el bien común a los derechos esenciales. Nos encontramos en un contrapunto entre los derechos de las personas y el sacrificio en favor de la humanidad la manipulación de las personas.
La pregunta que nos plantea es: ¿está justificado limitar derechos fundamentales de las personas por un bien común?

Desde esta premisa arranca este libro, con una buena idea y con una narración rápida, que sobretodo en la primera parte te atrapa y te hace seguir leyendo. Tiene una buena trama, pero al final se resuelve de una manera sencilla y, en mi opinión, un poco fácil, me hubiese gustado que terminara de una forma más compleja, con algún suceso más emocionante.

Ha sido una lectura entretenida, aunque debo decir que no soy muy aficionada a este tipo de lecturas.