Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
04 March 2021
* Nido * de @nadiacliment

💜 Buenas tardes lectores 💫 hoy os traigo la reseña de un libro muy especial para mi porque lo he releído mucho y cada vez que lo hago saco más cosas en claro y me gusta más.

Se trata de "Nido" de Nadia Climent, una novela distópica - futurista ambientada en el año 2090.

El mundo, está colapsado, demasiadas personas con muchas malas decisiones ha sus espaldas que han llevado a la humanidad al desastre medioambiental que tanto temía. Es por eso, que nace "La organización" una nueva forma de gobierno que divide a las personas en dos grupos, los procreadores, encargados de tener hijos y educarlos para ser líderes algún día (escogidos por sus capacidades mentales) y los productores, que son como la clase obrera, separada de la élite procreadora. Estos, trabajan y no pueden tener hijos a cambio de ventajas que aparentemente, benefician a todos.

Dos grandes grupos y un intermedio, paréntesis de la organización que están en contra e intentan iniciar una revolución que tire el régimen impuesto por ese nuevo gobierno.

Pero lo que realmente nos cuenta el libro, es la historia de Alice, una procreadora de élite cuyo marido es un alto cargo de la organización. Un día, llevando a su hijo al colegio tienen un accidente y pierde la memoria. al recuperarla se da cuenta de que recuerda muchas cosas, pero ninguna pertenecen a su vida. Son recuerdos que parecen tan reales...pero no los suyos.

Pronto, descubre taras en el sistema político e inicia una incansable búsqueda que logre ordenar su vida y decirle quién es y qué está pasando realmente.

Es una novela que te llena de teorías desde las primeras páginas, ojo, erróneas todas, por lo menos en mi caso. La autora, sabe lo que hace y mantiene el estado de nervios e intriga de manera magistral. Además es realmente entretenido y los personajes se quedan contigo mucho después de terminarlo.

Lo que más me ha gustado es que a pesar de ser una novela ficticia, parece tener una base de realidad como crítica social que te deja pensando todo bastante tiempo, muy reflexivo.

Lo recomiendo mucho, a mi me encanta la historia 💕🙊