ISBN : 844507072X
Editorial: Minotauro (01/03/1988)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Simak narra -desde el punto de vista perruno-los últimos años de la epopeya humana. Los hombres han desaparecido, pero los perros se reúnen en las noches de invierno y, rodeados de sus cachorros, cuentan sus historias. Hay ironía, ternura y melancolía en esas historias... El lector lee en ellas el obituario de su raza, y advierte al mismo tiempo que, para la mente de un ser capaz de crear otra civilización, los hombres son criaturas casi inimaginables...

anais_i
 12 August 2022
En CIUDAD, los narradores de la historia no son humanos. Simak da la palabra a los perros, que le cuentan a los perros más jóvenes, a cerca de una colección de cuentos que hablan de algo llamado "hombre", pero que dudan de que esos hechos hayan ocurrido en realidad.
Con muchísima ironía y metáforas, a través de las diferentes generaciones de la familia Webster, sus perros, Jenkins -el robot de la familia,- Joe - el mutante- Juwain -el marciano filosofi- y otros personajes, a lo largo de aproximadamente 1000 años, cuenta como el hombre decide dejar de existir como tal para transformarse en otra cosa.
Para leer con atención y pensar. Deja muchísimas preguntas. Y eso está muy bueno.
miguaran
 01 April 2022
Aunque este libro fue publicado en 1952, los relatos que lo componen fueron escritos y publicados entre 1944 y 1951. Por lo tanto, debemos perdonar al autor los errores que cometió al imaginar el futuro; algo por otro lado habitual en los escritores que se aventuran a especular sobre el desarrollo tecnológico. Si los rechazáramos a todos, tendríamos que incendiar bibliotecas enteras. Simak ideó un libro de relatos encadenados, todos los cuales transcurren en un mismo universo: una civilización pacífica de perros ha recibido una tradición de leyendas en las cuales aparecen seres llamados "humanos". Para los perros, estos seres son mitos, jamás existieron en realidad. El libro es notable al presentar ciertos conceptos (la alteración de especies animales por el hombre, la alteración del hombre para adaptarse a la superficie de otros planetas) que en el momento de la publicación no estaban popularizados. Naturalmente el "método" que se presenta en el libro no tiene basamento científico alguno, pero es de todas maneras una lectura agradable. Para mí fue el descubrimiento de un escrito de ciencia ficción muy interesante.
anais_ianais_i03 September 2022
Los perros se reunirían en las noches, después del trabajo, y hablarían del hombre. Contarían, una y otra vez, las viejísimas historias, y el hombre sería un dios Y así sería mejor Pues un dios no puede obrar mal.
anais_ianais_i03 September 2022
Había un árbol que se alzaba en el sitio donde en otro mundo crecía un árbol similar.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro