Crítica de Martaa1509

Martaa1509
18 June 2020
Esta es una novela que me ha encantado, no tenia altas expectativas pero no he podido pararla de leer en ningún momento. No es la típica historia donde el cáncer es el protagonista y no puedes parar de llorar en ningún momento, sinó que lo aborda con humor y vivacidad.
El personaje principal podríamos decir que es Bea, esta es divertida y chistosa, y aunque sea la que peor está, anima mucho a sus amigos a vivir juntos sus vacaciones de una semana. Durante esa semana, no solo están de relax, sino que todos y cada uno de los personajes tienen que afrontar diferentes traumas y espinillas personales, y así se tratan temas familiares, de pareja, empoderamiento femenino…
Es un libro muy completo, que como he dicho trata muchísimos temas a parte del cáncer, y el mensaje principal que nos quiere aportar es la importancia de ser felices, aprovechar el momento y no perder la esperanza. La lucha, también esta constantemente presente en las paginas de la novela, no solo contra el cáncer, sino contra los miedos de cada uno de los personajes y esas “espinitas” que cada uno tiene que afrontar.
La lectura es muy amena, las páginas pasan volando y es un libro todo él muy optimista. Es bonito, hace que empatices mucho con los personajes y realmente veas lo que les pasa a través de cada uno.