Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
14 June 2020
Es un gusto leer libros tan positivos y “buenrollistas” como este. Lo empecé sin demasiadas expectativas, pensando que sería muy diferente a lo que me he encontrado, y me ha sorprendido hasta el punto de resultarme difícil dejar de leer.
Nos encontramos ante una historia bastante entretenida cuyas páginas pasan volando y que aborda muchos temas diferentes: la muerte, la soledad, la homosexualidad, el engaño..., a través de los que pretende hacer hincapié en la importancia de la felicidad y el hacer frente a los miedos e inseguridades.
Me han encantado todos y cada uno de los personajes, el trasfondo de la historia y la manera de enfocarlo, tan divertida y entrañable, sin demasiado relleno innecesario y sin buscar la lágrima fácil en el lector.
Una historia fresca y oxigenante, un canto a la vida y a la felicidad que nos ayuda a reflexionar sobre cómo vivimos la vida y cómo podemos hacer frente con optimismo y positividad hasta al peor de los problemas.
Me ha parecido un libro muy recomendable, ideal para pasar ratos de lectura de lo más agradables, encariñarse de unos personajes geniales y de paso darse cuenta de que se pueden enfocar los problemas de muchas maneras.