Editorial: Timun Mas (30/11/-1)

Aleric, el Halconero, es un joven campesino de la Bretaña francesa medieval que crece conociendo bien la miseria extrema y la brutalidad del mundo mortal. En los bosques aprende a comunicarse con las aves predadoras que los habitan y logra entrar al servicio del barón como halconero. Tras enamorarse de la hija de éste y ser desterrado por ello a luchar en las cruzadas, el Halconero cae en los brazos de la vampira Pythia que lo utiliza para alimentarse y para sus jue... >Voir plus

retruecanos_y_centellas
 15 June 2021
Tengo muchos sentimientos encontrados con este libro. Viendo la sinopsis me pareció muy atractivo, ya que mezclaba dos cosas que me encantan: la época medieval y los vampiros.

El libro está dividido en dos partes. La parte mortal y la parte inmortal del protagonista: Aleric.

Los capítulos son un poco largos, cosa que me dificultó enormemente la lectura, llevándome más días de lo que esperaba en un principio.

La narración está en primera persona, cosa que me ha gustado bastante porque permite empatizar con el protagonista en mayor medida.

La parte medieval y mortal del protagonista me parece más fluída, interesante, mejor hilada y narrada y con una trama más trepidante y entretenida llena de sucesos y personajes que enriquecen la novela.

La segunda parte, dedicada a la parte inmortal del protagonista, no quiero decir que no tenga su parte interesante, sino que a veces parece un poco inconexa y por partes, algo densa.

Con el final me quedé en shock, totalmente abierto e inesperado, incluso precipitado. Me puse a indagar y parece ser que sería una saga, pero no veo continuación por ninguna parte.
otros libros clasificados: vampirosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals