ISBN : 8415120958
Editorial: Ediciones Maeva (16/06/2012)

AndiCalzia
 04 January 2019
Sinopsis:
Zoe y Kate son dos deportistas de élite entregadas al ciclismo de pista, pero con unas vidas muy diferentes. Zoe, una chica explosiva y temperamental, doble campeona olímpica, es el rostro publicitario de una conocida marca de agua mineral. Vive en un lujoso piso en Manchester y tiene muchos amantes ocasionales. Kate es más sensata y tranquila. Está casada con Jack, un campeón de ciclismo, y está volcada en su hija Sophie que padece leucemia. Por esa razón Kate no ha podido competir en los dos últimos juegos olímpicos, y Londres 2012 es su última oportunidad.Cuando Tom, su común entrenador, recibe la noticia de la Federación Inglesa de Ciclismo de que solo podrá enviar a una participante. Elegir entre Kate o Zoe es una decisión particularmente difícil, porque Tom conoce la historia de ambas. Pero tiene que ser imparcial y organiza una carrera entre ellas para nombrar la vencedora. Sin embargo, justo el día de la competición, el estado de salud de Sophie empeora gravemente…

...

La razón por la que compre este libro fue porque las protagonistas eran mujeres, y eso me llamo la atención. Aunque mientras me iba adentrando en la historia me di cuenta que no solo ellas era protagonistas, son muchas historias en una diría yo. Debo admitir que las primeras cien páginas me costaron "digerirlas", no llegaba a "engancharme del todo"; pero luego ahí estaba leyendo sin parar, deseando saber que sucedería con estas dos chicas tan diferentes pero con algo en común, la pasión por ganar el Oro. Pero más adelante me di cuenta que tenían mucho más en común que eso, sinceramente es una novela que te lleva y trae constantemente en cuanto a los personajes y su pasado. Y en todo momento me la pasaba preguntando ¿cómo va a terminar?, en ningún momento logré imaginar su final y les puedo asegurar que me sorprendieron muchos acontecimientos sucedidos a lo largo de la historia.
...

A pesar de que la novela se basa en una pista de ciclismo, hay mucho más que eso, no es solo la competencia y el deseo por ganar. Es el sacrificio que debe hacer cada personaje, Kate que parece tan dulce y frágil, considero que es la más fuerte a pesar del temperamento aterrador de Zoe. Ella lucha por vencer en la pista y lucha por no bajar los brazos con la enfermedad de su hija, quien todo el tiempo trata de ocultar lo enferma que está para no desanimar a sus padres.
En cambio Zoe, por más que tener una coraza imposible de romper, por dentro se quiebra muy fácil... arrastrando fantasmas del pasado constantemente. Sin embargo, ella también sacrifico mucho, aunque a veces culpa a los demás por sus circunstancias.La considero sumamente irresponsable, pero a la vez valiente.
Jack, marido de Kate y amigo de Zoe, muchas veces se encontró en medio de estas mujeres; pero su corazón siempre supo que dirección tomar. Él también, como famoso ciclista que es, quiere triunfar en su vida antes de retirarse de las pistas. Y por otro lado tenemos a Tom, entrenador de las chicas, amigo de los tres. Siempre ayudándolos en todo lo que puede, aconsejándolos en todo y decirles las cosas en la cara de ser necesario, otro personaje con una vida llena de dolor pero bendecido por otro lado de tener a Kate y Zoe, sus dos estrellas.
Mientras iba leyendo, sentía el dolor y el sacrificio de cada uno de ellos, incluso de la pequeña Sophie que lucha por vivir pero a la vez está tan cansada. Realmente es una historia llena de sentimientos, sobre todo sacrificio, no encuentro otra palabra para describirla mejor. Cada página es un obstáculo nuevo. Y todo empeora cuando Tom debe elegir a una de sus estrellas para ganar el Oro en Londrés...
La pregunta es ¿estarán en realidad listas para sacrificarlo todo?

Quiero destacar al autor por la excelencia de demostrarnos como la vida del deportista llega a ser muy difícil, y creo que la meta para ellos debe ser realmente la gloria. Y como también nos hace ver en esta novela lo que es la vida de una persona enferma, sinceramente llegue a ponerme en los pies de cada uno de los personajes. Efectivamente leería cualquier otra novela de este autor.

Se gana 4/5 🌟
AndiCalziaAndiCalzia04 January 2019
Mis libros hablan sobre el poder de las personas normales cuando hacen cosas extraordinarias.
A por el Oro explora los limites del amor y su resistencia, tanto física como emocional

Lectores (1) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo