ISBN : B07PLNHHDP
Editorial: Ediciones Paidós (12/04/2019)

Calificación promedio : 4.02/5 (sobre 55 calificaciones)
HÁBITOS ATÓMICOS parte de una simple pero poderosa pregunta: ¿Cómo podemos vivir mejor? Sabemos que unos buenos hábitos nos permiten mejorar significativamente nuestra vida, pero con frecuencia nos desviamos del camino: dejamos de hacer ejercicio, comemos mal, dormimos poco, despilfarramos. ¿Por qué es tan fácil caer en los malos hábitos y tan complicado seguir los buenos?
James Clear nos brinda fantásticas ideas basadas en investigaciones científicas, que le... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Abemar
 29 December 2022
Un libro plagado de post-it y anotaciones
Un libro de un género que no suelo leer, y que me ha parecido muy completo
Un libro de no ficcion
Un libro de aprendizaje

Es el primer libro de desarrollo personal que leo y le pongo 5 estrellas. He leído otros que me han gustado más o menos, pero ninguno ha estado a la altura de éste.
Me ha parecido un libro sensato, real y muy práctico.

Me ha resultado muy interesante todo lo que se cuenta. Desglosa cómo adquirir un hábito todo muy detallado. Va poniendo ejemplos reales, añade alguna tabla o ejemplo práctico y hace fácil lo difícil.

Es un libro en el que claramente, puedes coger lo que mejor se adecúa a ti y ponerlo en práctica. Ya sea para adquirir el hábito de la lectura o la escritura, para dejar de fumar, o para salir a caminar todos los días un ratito.

Os lo recomiendo mucho!
inkties1
 09 June 2022
Hoy os traigo un libro de autoayuda. Ya sabéis que no soy muy fan de este tipo de lecturas, que no me suelen gustar y, en esta ocasión, ya os adelanto que este libro me ha parecido una chufa pero increíble.
A pesar de que estos libros me parecen bastante absurdos, este me llamaba la atención porque muchas chicas que sigo que hablan o bien de libros o de organización y estos temas lo recomendaban. No me veía yo gastándome los 17 eurazos que vale y de segunda mano tampoco lo encontraba, por eso cuando lo vi en Audible decidí darle una oportunidad y si he conseguido terminarlo ha sido porque me cuesta mucho dejar los libros a medias y no era demasiado largo, pero ya os digo que no me ha servido de nada.

Mi opinión
Mi opinión es que no merece la pena que compréis este libro, que no os va a enseñar nada y no os va a solucionar la vida, es más, depende del punto en el que estéis a lo mejor hasta os la empeora, porque algo que quiero comenzar diciendo y que me ha parecido fatal durante toda la lectura es que hablaba constantemente de cambiar cosas que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud, pero hacía hincapié en que hay que adelgazar y que hay que hacer ejercicio y comer bien y que así estarás sano. Y, la verdad, es que no me han parecido ejemplos ni frases muy acertadas. No voy a entrar a debatir sobre esto, pero que diga que un buen hábito es pesarse todos los días me ha parecido excesivo.
Ya solo con esto el libro me empezó a dar un poco de repelús, pero es que después todo lo que decía me ha parecido bastante obvio y cosas que puedes hacer usando tu propia lógica.
De verdad que no entiendo el éxito que ha tenido este libro, porque para mí no tiene nada de novedoso, ni siquiera usa el humor, como otro que leí a comienzos del año y del que ya casi no recuerdo nada.

La verdad, si el libro os interesa o si os llama la atención, os recomiendo mejor que miréis vídeos en youtube de gente hablando de él y haciendo un resumen de lo que explica, porque leer el libro me parece una pérdida de tiempo y de dinero.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
carmenromero
 29 October 2023
Hábitos atómicos propone un método de trabajo de hábitos a través de la psicología y detallados procesos en los que conocer la mejor forma de trabajo de uno mismo. El autor nos expone ejemplos reales, de hecho algunos son bastante famosos, para poder entender desde el principio la sencillez de su teoría para desarrollar hábitos.

Obviamente, se trata de un trabajo responsable y consciente en el que debemos involucrarnos al 100% si queremos obtener buenos resultados y que debe hacerse con constancia. Una parte fundamental de este libro se basa en que cada pequeña acción que tomamos nos ayuda a mejorar una parte de nosotros a largo plazo.

El autor basa tu proceso de creación de hábitos en 4 leyes: hacerlo obvio, hacerlo atractivo, hacerlo sencillo y hacerlo satisfactorio. Añade también una última regla, la Regla de Ricitos de Oro, que dice que alcanzamos el máximo de motivación cuando trabajamos en tareas que están justo en el límite de nuestras habilidades actuales. La motivación no siempre va a estar ahí pero es importante trabajar en nuestro hábito incluso sin ganas, si tienes un mal día, no podemos faltar más de 2 días si no queremos fallar.
Adela
 04 August 2022
No soy muy fan de los libros de autoayuda, pero llevaba tanto tiempo escuchando hablar y viendo vídeos sobre los hábitos atómicos que me dieron muchas ganas de leerlo.

Sin embargo, esperaba mucho más de este libro. Me ha dado la sensación de que todo el rato daba vueltas sobre lo mismo poniendo demasiados ejemplos de cada cosa en algunas ocasiones.
abigailgarza015
 21 July 2021

No es un libro que me vaya a cambiar la vida, pero sí me ayudó a cambiar ciertas formas de pensar que tenía sobre los hábitos y la forma de crearlos y mantenerlos.
Me parecieron interesantes los ejemplos de personalidades en el libro y cómo han manejado la creación de hábitos a lo largo de su vida, me gustaron los 4 principios sobre cómo hacer un hábito atractivo, sencillo, satisfactoria, etc etc.

Creo que lo más importante que me llevo de este libro es saber que el momento perfecto para comenzar a ser la persona que quieres ser nunca va a llegar, tienes que empezar desde ahora, y que precisamente ése es el propósito de los hábitos, hacer cosas que te permitan ser el tipo de persona que quieres ser, y no hacer algo simplemente por la acción detrás de ello (por ejemplo, hacer ejercicio para ser una persona que se ejercita, o leer para ser lector, y no hacer ejercicio para bajar de peso o leer para leer más libros, no sé si me explico, pero yo me entiendo jeje).

Es un buen libro, es interesante, entretenido y práctico, y también debe de tener consejos bastante efectivos porque es de los libros más populares de desarrollo personal EVER.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
BCGBCG16 August 2023
En una ocasión escuché la historia de un hombre que usaba una silla de ruedas. Cuando le preguntaron si era difícil para él estar confinado a usar la silla, respondió: "No estoy confinado a usar mi silla de ruedas gracias a ella soy libre. Si no fuera por la silla de ruedas estaría condenado a vivir acostado y jamás podría salir de mi casa".
Este cambio de perspectiva transformó completamente mi forma de vivir cada día.
+ Lire la suite
CLASACLASA01 September 2021
Si tienes problemas para cambiar tus hábitos, el problema no eres tú. Los malos hábitos se repiten constantemente no porque tú no los quieras cambiar, sino porque tienes un sistema que no funciona.
LilianaDiazRoLilianaDiazRo19 July 2023
"Aquel que tiene un porqué por cual vivir, puede soportar casi cualquier como"
"Ser curioso es mejor que ser inteligente"
"La mayor amenaza al éxito no es el fracaso, es el aburrimiento"
SofibalsamSofibalsam01 November 2023
Ningún hábito es interesante por siempre. En algún momento, todos experimentamos el mismo reto en el camino de la mejora personal: te tienes que enamorar del aburrimiento y seguir con tu hábito.
carmenromerocarmenromero29 October 2023
El progreso requiere desaprender lo aprendido. Para lograr ser la mejor versión de ti mismo, es necesario que edites constantemente tus creencias y que actualices y expandas tu identidad.