Crítica de Queen_of_the_Clouds

Queen_of_the_Clouds
18 December 2019
Solicité este libro a Babelio porque el mito artúrico me llama bastante la atención y, aunque conocía parte de la historia gracias a varias pelis, nunca había leído nada al respecto. Lo cierto es que no sabía muy bien qué esperar de este libro y os digo que no pude elegir mejor. Ha sido una grata sorpresa.

Lo primero que llamó mi atención fue cómo está dividido, ya que se compone de 11 libros y estos, a su vez, en varios capítulos, todos muy cortitos, lo que agiliza bastante la lectura. Los 11 libros que forman la obra están enfocados, cada uno de ellos, a un personaje distinto. Este detalle me ha gustado bastante, ya que así podemos conocer no solo la historia de Arturo, si no también la de otros caballeros de la mesa redonda (Lanzarote, Galahad, Percivale, Tristán...) y personajes femeninos relevantes en la historia.

Si os gusta la Edad Media, este libro es perfecto. En mi caso, que es un período histórico que me encanta, lo he disfrutado muchísimo, pues posee todos los elementos que relacionamos con la época: nobles caballeros valerosos que luchan por su honor, peleas de espadas, brujería, justas a caballo, castillos, grandes banquetes, justicia, traiciones y amor, tanto hacia las damas como hacia los demás caballeros, hacia su rey, Arturo, y hacia las buenas gentes.

Es un libro del que se puede disfrutar poco a poco, ya que, aunque algunos capítulos sí que van correlativos, muchos de ellos son pequeñas historias aisladas: Merlín llevando al pequeño Arturo con sir Héctor, el hallazgo de la espada Excalibur, cómo algunos de los caballeros entraron en la Orden de la Mesa Redonda, la búsqueda del Santo Grial...

Además, la autora escribe de una forma muy sencilla que te atrapa, sin dejar de lado el tono caballeresco. Es un libro perfecto tanto como para iniciarse en el mito artúrico como para ampliar información. Yo, sin duda, lo he disfrutado muchísimo. Quiero hacer una mención especial a la magnífica edición de Pulpture, que es preciosa, y a la fantástica traducción de Carmen Romero Lorenzo.