Crítica de Lugosi22

Lugosi22
20 April 2021
Atlas de las islas sin coche es un librito que tiene la peculiaridad de ser un pequeño atlas geográfico y una guía de viajes a la vez. Se trata de una publicación bastante curiosa que expone de forma muy ordenada y en categorías muy bien establecidas (ya que divide la situación de las islas descritas en continentes, lo que facilita la ubicación mental de cada una de ellas) una serie de islas idílicas y poco (o nada) conocidas que en entrarán en tu lista de lugares que visitar sin lugar a dudas.

Entre los pros y los contras de esta publicación se podría decir:
PROS
-Libro de fácil lectura, sin duda sirve para echar un ratito leyendo en cualquier contexto de espera.
- Temática muy curiosa y atractiva, que te hace conocer lugares casi "virgenes" a la masificación turística y anclados en unas formas de vida que difieren completamente con la que estamos acostumbrados.
- Muestra gran variedad de curiosidades culturales, geográficas, históricas, etc. a través de fichas técnicas, ilustraciones, mapas...
- Como su título indica se trata del primer vol (de lo que espero sea una colección), lo que hace que la vena coleccionista salga a superficie.
-La estética es muy bonita en conjunto, los colores azul gris predocinan en la cubierta e interior de la edición, transmiten mucha tranquilidad y sensación placentera, lo cual sin duda es una buena estrategia para hacer que las islas nos entren por el ojo y las asociemos a estos estados anímicos
CONTRAS
- Principalmente radica en que la info dada no e homogénea, es decir, mientras que algunas islas son descritas en páginas completas, otras a penas están resumidas en dos párrafos.
- A pesar de lo dicho sobre la estética, quizá un poco de color no vendría mal a la obra. Principalmente en las ilustraciones, muy escuetas y esquematizadas en general, quizá fuera más atractivo plasmar algunos detalles en ellas. A parte, incorporaría ilustraciones (o fotografías en su defecto) de particularidades culturales o elementos geográficos interesantes de cada lugar, por poner un ejemplo, que acabarían por hacer redondo el libro.

De cualquier forma, recomendaría a cualquier viajero empedernido o amante de la literatura de estas características tener este ejemplar en su biblioteca.