Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
11 April 2021
Siempre me han llamado la atención los libros que nos descubres lugares curiosos y desconocidos del globo. Por ello, llamó tanto mi atención en Masa Crítica de Babelio el título Atlas de las islas sin coches del escritor español Ander Claver Goicochea.

En Atlas de las islas sin coches su autor nos desvela los enclaves isleños más pintoresco y curiosos. Si bien algunos de estos lugares nos son bien conocidos, como es el caso de Venecia, otros son tan singulares que sorprende que no se hable más de ellos.

El libro nos divide por continentes todas estas islas, las cuales tienen en común que carecen por completo de vías por las que puedan circular los coches. Algunas son un suspiro de isla, otras son más grandes pero muestran singularidades increíbles. Con sus palabras el autor nos traslada a parajes de ensueño, algunos más próximos de lo que pensamos. Goicochea nos cuenta la historia del lugar, nos describe el paisaje y cómo son sus gentes con detalle, pero sin abrumarnos con datos innecesarios.

Si bien he disfrutado conociendo en esto enclaves, me he sentido huérfana de fotografías que nos mostrasen visualmente lo descrito. Las ilustraciones están cartográficamente muy bien, pero el libro adolece de una grave falta de estética. Como guía de viaje es interesante, pero no completa. En un mundo donde la imagen y el sonido tienen tanta importancia, me asombra que esta edición no apueste por una presentación más visual del contenido del libro.

Atlas de las islas sin coches de Ander Claver Goicochea es un libro muy interesante, una guía que nos desvela parajes increíbles donde tendremos que dejar nuestros vehículos en el garaje para pasear por sus calles o acariciar con nuestros pies desnudos sus finas playas de arena blanca. Un libro muy recomendable, pese a esos detalles que os comentaba. ¡Mil gracias a Babelio y a Editorial Saure por el ejemplar!