Editorial: V&R Editoras (15/02/2018)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 24 calificaciones)
Está novela cuenta la historia de Henry “Monty” Montague, un joven británico bisexual de clase alta que se embarca en un inolvidable Grand Tour por Europa con su hermana Felicity y su mejor amigo Percy (de quien Monty está enamorado en secreto). El viaje es un largo recorrido que se centra en beber, apostar, bailar, estar de fiesta y conquistar a hombres y mujeres. A Monty lo menos que le importa es que sus pícaras pasiones estén lejos de ser adecuadas para el cabal... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 21 January 2018
Henry Montague es un chico bisexual de 18 años que rompe todos los estereotipos del siglo XVIII al

ser borracho, irreverente y sobre todo de tener la fama de acostarse con cualquier cosa que tenga piernas. Su padre no deja de decirle lo bueno para nada que es y la deshora que presenta para su apellido así que lo que más desea Henry en el mundo es escapar aunque sea un poco de tiempo de padre por lo cual se propone ir al gran tour por Europa junto con su mejor amigo del cual por cierto, está enamorado.
Pero el tour no es para nada lo que Henry esperaba pues ante la idea de que pase días de borracheras y fiestas interminables, su padre decide enviarlo junto a un cicerone que lo meta en cintura de una vez por todas.
Pero una vez más los planes de Henry dan un cambio cuando tras una de sus diabluras se ven envueltos en el mayor lio de sus vidas. Ahora tendrá que correr junto con una hermana gruñona y un Percy enfermo por Europa para tratar de encontrar una cura que salve al gran amor de su vida.
Mi mejor cualidad es meterme en líos de los cuales necesito que me rescaten. Y los hoyuelos.
Debo decir que la primera vez que escuché de este libro pensé que no era más que una historia de amor contada por un niño mimado en la cual no iba a encontrar gran cosa pero gracias a Hades me he equivocado y mucho.

Primero que nada permítanme hablarles de los personajes. Nuestro protagonista y narrador es Henry o “Monty” para los cuates, quien si es un Vizconde mimado acostumbrado a salirse con la suya todo el tiempo. Es también un personaje poseedor de un carisma increíble que hace mucho más ligera y adictiva la historia pues nunca vas a tener suficiente de sus irreverencias. Pero también es un personaje con muchas fallas, es egoísta y necio la mayoría del tiempo hasta que con el pasar de las hojas lo vamos conociendo más y resulta que no todo es lo que aparenta y que tras esa sonrisa ladina que tiene todo el tiempo hay una complejidad de emociones que hasta el mismo tiene que llegar a conocer.
Así que sip, sin duda alguna el libro vale la pena ser leído únicamente para llegar a conocer a Monty y su sentido del humor picante y su frescura. *Iza #teamMonty*

Tenemos también a Percy, el mejor amigo y amor secreto de Monty. Él es el hijo bastardo y mestizo de un Lord que ha pasado a mejor vida. A diferencia de Monty que la tiene fácil con su encanto y título, Percy siempre ha tenido que luchar contra los prejuicios de su color de piel y ahora tras descubrir que padece una enfermedad que es mal vista esos prejuicios se hacen más grandes.
Debo decir que disfruté de la personalidad tranquila de Percy sobre todo porque equilibraba las cosas cuando Monty se ponía muy alocado pero por desgracia la autora no nos deja conocer a fondo a este personaje. Monty tiene tanta personalidad que es inevitable que todos a su alrededor queden eclipsados y eso fue lo que pasó con Percy.

Lo menciono más que nada por la suma que hace con Monty. Quiero decir, Percy solo queda en las sombras pero cuando Monty llega a la ecuación suman algo muy lindo (no encuentro otra palabra para describirlo, sorry). Ambos han estado ahí para el otro en todo momento aunque eso significa sufrir por tener tan cerca algo que quieren y no pueden tocar, pero para ellos esos momentos son tan preciados que están dispuestos a sufrir y aun cuando comienzan a entender que comparten el mismo sentimiento las cosas no se hacen ni remotamente fácil para ellos y no sólo porque viven en una época donde tener sentimientos por alguien de tu mismo sexo era cosa del diablo sino que ellos mismos serán un impedimento para su felicidad.
No puedo decirles más por eso de los spoilers pero sin duda la relación de Monty y Percy me ha dejado un agradable sabor en la boca aun cuando Percy me fastidiaba con sus lloriqueos… pero eso ya es otra historia xD

Finalmente tengo que hablarles de la hermana menor de Monty, Felicity que no quiere ser la bella damita de sociedad que todo el mundo espera sino que quiere ser alguien con opiniones propias y ser capaz de decidir por sí misma su futuro. de los tres personajes Felicity es la mejor capacitada para todo, ella no es emocional como Percy y Henry es más bien serena y muy lista pero al igual que pasa con Percy queda completamente opacada con el gran ego de su hermano. En mi opinión la autora desperdició completamente a este personaje cuando pudo haberle sacado mucho más provecho.
…Eso no es nada vergonzoso. Si el Buen Señor no quisiera que los hombres jugaran con ellos mismos, tendríamos ganchos en lugar de manos.
De la historia tengo que decirles que tiene más de lo que parece. Como les decía al inicio, yo me pensaba que iba a ser una historia de amor prohibido y sólo eso pero me encontré con mucho más. Hay alquímica, piratas y secretos que harán la historia entretenida pero al mismo tiempo eso fue un punto en contra pues la autora al final del libro quiso meter tantas cosas que muchas se quedan inconclusas.

Otro punto en contra es la ambientación de la historia. Ya saben que soy una lectora empedernida de romance histórico y cuando leo un libro ambientado en esas épocas espero que sean fieles a la ambientación y aunque al final la autora nos dice lo mucho que estudió para este libro la ambientación se le fue de las manos. Si claro, entiendo que al ser un libro más juvenil no podía llenarnos con esos aires pomposos y recatados y lenguaje arcaico de ese entonces pero no pude evitar fastidiarme cada que Henry y compañía hacían o decían cosas que harían que Julia Quinn o Lisa Kleypas pusieran los ojos en blanco.
Me llevó muchos miles de kilómetros comenzar a creer que soy mejor que las peores cosas que he hecho.
Con una historia llena de humor sarcástico y un protagonista que encanta a primera vista y nos llena de emociones, La Guía del caballero para el vicio y la virtud es una lectura que dará mucho de qué hablar.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Barbi88
 20 March 2018
Community ▾
La guía del caballero para el vicio y la virtud (La guía, #1)
Read
My rating:
1 of 5 stars2 of 5 stars3 of 5 stars4 of 5 stars[ 5 of 5 stars ]
La guía del caballero para el vicio y la virtud (Guide #1)
by Mackenzi Lee (Goodreads Author)
4.17 · Rating details · 25,275 Ratings · 6,359 Reviews
A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto —e imposible—), y Felicity, su hermana.
Frente a este tr ...more
GET A COPY
AmazonOnline Stores ▾Book Links ▾
Paperback, 450 pages
Published September 2017 by V&R Editoras (first published June 27th 2017)
Original TitleThe Gentleman's Guide to Vice and Virtue
ISBN 9877473216 (ISBN13: 9789877473216)
Edition LanguageSpanish
SeriesGuide #1
CharactersHenry "Monty"Montague, Percy Newton, Felicity Montague settingCheshire, England (United Kingdom)
Paris (France)
Marseille (Marseilles) (France)
…more
Literary AwardsStonewall Book Award Nominee for Children's & Young Adult Literature (2018), Goodreads Choice Award Nominee for Young Adult Fiction (2017)
Other Editions (17)
The Gentleman's Guide to Vice and Virtue (Guide, #1)
The Gentleman's Guide to Vice and Virtue
La guía del caballero para el vicio y la virtud
All Editions | Add a New Edition | Combine
Status
November 10, 2017 – Finished Reading 8 Show more
Review
"Dos corazones atados"

Al fin mis responsabilidades me dieron un mini descanso para terminar esta novela a la que tantas ganas le tenia. Diria que mas bien seria un puntaje de 4.5.
La razón por la que le bajaría media estrella es que tuve mis conflictos con el protagonista. No podía dejar de mandarse cagadas, y de pensar en sí mismo. Tuvo momentos en los que lo adoré, pero en otros deseaba sacarlo del libro para decirle un par de cosas no muy amables.
A diferencia de Percy que me gusto muchisimo, su lealtad hacia su amigo y como a pesar de ser el mas coherente de los dos, también se permitía en algún punto soñar.
A Felicity la adoré, su fortaleza y su inteligencia. Cuando dice
" Las mujeres no tenemos el lujo de impresionarnos con la sangre"
Quise aplaudirla.
Scipio tambien me gusto, y me encantaria leer una historia sobre sus aventuras con sus compañeros.
Otra cosa que hizo que considerara restarle puntos es la cantidad de cosas que le suceden a nuestros personajes, se me hicieron demasiadas complicaciones, pero finalmente me gustaron todas ellas, asique no se bien de que me quejo jajaja
Otro detalle que quiero destacar es la nota de la autora al final que se me hizo hiper interesante e importante para cerrar el libro.
Y en ultimo lugar este libro me hizo recordar mucho a una novela que leí en wattpad, hace mil años, que ahora creo ya se puede adquirir en físico y no esta mas en la plataforma. de la novela que hablo es de "Fantasía a cuatro manos".
Una historia que me impacto sobre todo por su final. Me atrapo muchísimo y es un libro que recomiendo si disfrutaron de la guía del caballero.
AliCeL
 20 September 2020
Nos teníamos que haber leído hace como 8675424 años porque menuda maravilla. Ahora entiendo perfectamente el revuelo que surgió entorno al libro. Evidentemente nos hemos devorado el libro en unos días.

Me esperaba una historia de amor épica de época, pero es que es mucho mejor. Está claro que la historia de amor es buenísima pero todo lo que pasan los personajes es increíble.

Es una historia de 500 páginas pero es que lees cien de una sentada y no te das ni cuenta y además quieres más. Me encanta la forma de escribir de la autora porque hace las descripciones justas y necesarias y nunca se te hace pesado. Además que las descripciones te hacen imaginar el escenario o momentos muy fácilmente.

Me voy a posicionar a favor de Monty porque creo que es más fácil amar a Percy (porque sí, es adorable). Creo que el crecimiento que vemos del personaje es increíble, en verdad el de los tres, pero el protagonista tiene una carga muy grande y aunque la esté liando todo el rato lo hace por llamar la atención. Todas las veces que se emborracha y se acuesta con gente es porque piensa que no es suficiente para Percy y, sobre todo, para olvidarse de quién es.

La idea de que esto solo iba a ser un tour por Europa donde se enamoran se queda muy corto. La historia que viven es inesperada y esta llena de giros que no ves venir.

A mi me hubiese gustado mucho ser una más del grupo, porque lo que viven les hace crecer como personas y las experiencias que pasan no las van a olvidar jamás.

Tengo que decir que mientras lo leía me imaginaba todo como una serie y creo que sería una maravilla poder ver este libro en la pequeña pantalla.

Voy a poner una pega, soy así, pero antes de llegar a Barcelona conocen a unas señoras que son de allí y en un momento dado dicen “mijo”, por favor, es 2020, stop estadounidenses confundiendo España y México.

Por lo demás estoy encantada de la vida con todo y encima me ha servido para viajar por Europa sin salir de casa en estos momentos tan duros que estamos viviendo.

¿Es una recomendación? Es una recomendación por nuestra parte. Ahora quiero seguir con los otros dos libros que tiene esta saga porque, literalmente, se han convertido en mi gente ❤

-Ce

A ver, como teníamos este libro desde hace ya bastante tiempo y tiempo es justo lo que tenemos ahora, ¿qué mejor momento para adentrarse en esta maravillosa historia?

El libro me ha ENCANTADO. Poder viajar con este trío por Europa (sobre todo ahora que sólo quiero salir de mi casa xD) ha sido una experiencia inolvidable, sobre todo teniendo en cuenta la época en la que está. Ver lo mucho que se tarda en llegar de un sitio a otro cuando ahora te subes a un avión y llegas en un par de horas me resulta sorprendente.

Pensaba que iba a tardar más en leérmelo, pero se hace tan ameno y entretenido que no puedes dejar de leerlo, y la autora ha hecho un trabajo magnífico de meter descripciones sin hacer que sean pesadas o aburridas. Te sigues preguntando ¿qué más les puede pasar a mis tres amigos? Y claro, hay que seguir leyendo.

Por llevarle la contraria a Ce, diré que soy más #teamPercy que #teamMonty.

Aunque aprecio muchíiiisimo la evolución que ha tenido Monty que ha pasado de sólo pensar en sí mismo a… en fin, si lo habéis leído sabéis lo que pasa ahí. Pero he de decir que al final sigue siendo un poco egocéntrico, pero quizá sea su personalidad y ya está, quién sabe. Sea como sea, Percy ha sido adorable y maravilloso durante todo el libro, y tengo que quererle.

Y por supuesto no nos olvidemos de Felicity. Madre mía, es que me encanta su personaje y me quiero empezar ya el segundo libro porque se centra todo en ella (aunque espero que salgan un poco Monty y Percy porque necesito saber qué es de ellos).

Y también quiero mencionar rápidamente a los “piratas” que les “secuestran” porque creo que han sido personajes fundamentales para que tanto los hermanos Montague como Percy, acaben decidiendo y actuando con valentía. Scipio es un amor y le necesito en mi vida.

Así que en lo que decidís si leerlo o no, me voy a empezar el siguiente y a ser feliz yo solita jajjaja

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
Tobbi
 23 February 2018
Que maravilloso libro.

La guía del caballero para el vicio y la virtud nos narra la historia de Monty en su Gran tour, un viaje que se solía hacer en la época a las ciudad mas importantes(culturalmente) para expandirse culturalmente y socializar con los rangos mas altos de la sociedad, en este viaje lo acompañaran Felicity, su hermana y Percy su mejor amigo/amor imposible.
Si bien el Gran tour es para culturizarse, Monty solo quiere divertirse pasando el rato con su amigo Percy saliendo todas las noches y alcoholizados a mas no poder. Pero para la desgracia de Monty su padre tiene planeado algo totalmente distinto para el Gran Tour:
-Nada de salidas nocturnas
-Nada de relaciones inapropiadas con el sexo opuesto
- Alcohol en consumo moderado
Y un cicerone que lo llevara a recorrer los lugares mas importantes de los lugares que visite y lo ayudara a convertirlo en un caballero. Así después de un año de estar de viaje, se hara cargo del negocio familiar.

Este libro, si no me equivoco, esta basado en el siglo XVIII y es algo que me encanto, no porque suela leer el genero de novela historia sino porque hay muchos datos que desconocía de la época y gracias este libro me entere de muchas cosas.
Me gusta mucho que la autora no tenga pelos en la lengua y toque un montón de temas que para la epoca, en la que esta basado el libro, no eran tan usuales como el racismo, la homosexualidad, el feminismo, etc. (view spoiler)
Es un libro que tiene absolutamente de todo aventura, historia, alquimia, piratas, amor, amistad y mucho mas. En serio es muy bueno, sobre todo porque ningún tema sobra o esta puesto de alguna manera forzada.

Hablando un poco de los personajes todos ABSOLUTAMENTE todos me gustaron, Monty e Percy me encantaron, son super tiernos y adorables. Y si bien hay partes en las que quería cachetear a monty me era imposible no quererlo.
A felicity la ame, siento que es un personaje con muchísima fuerza y del cual estoy feliz que se escriba un libro solo de ella.

No tengo ninguna queja del libro, es absolutamente hermoso.
GabyLP018
 15 March 2018
La historia comienza con los preparativos en la mansión de los Montague, Percy y Henry se acaban de despertar y deben estar listos para partir a un Tour por Europa que durará un año, en el transcurso dejarán a Felicity la hermana de Monty en la escuela de señoritas de Marsella y a Percy en Holanda; mientras que Monty volverá con el cicerone a casa para comenzar a trabajar con su padre.

Tenemos tres personajes principales con unas personalidades muy diferentes. Monty es un joven de dieciocho años que le gusta la buena vida, las fiestas, las bebidas, los chicos y chicas. Constantemente se mete en problemas pero gracias a su encanto es que logra salir bien parado de éstos. al comienzo me molestaba un poco su egoísmo, pero es que tampoco podía ser de otra manera, nunca en su vida había tenido que hacer nada, movía un dedo y ya le servían, por lo que en ocasiones no podía empatizar con sus dos acompañantes porque ponía primero sus necesidades y caprichos.
Percy por otro lado me cayó muy bien. Es un chico que está dispuesto a ayudar, escucha y es mucho más centrado que Henry; a diferencia de éste a él no todo le resulta fácil, ya que su color de piel es un impedimento para muchas cosas; en pleno siglo XVIII el racismo está a flor de piel.
Felicity es la hermana menor de Henry, no es como cualquier damita del siglo, ya que ella está muy interesada por la medicina, nada de modales, no es una mujer a la que hay que salvar, ella sabe defenderse por sí misma. Me gustó mucho su personaje porque es la cabeza pensante de este grupito, tiene una fuerte personalidad y simplemente es magnífica.

El Gran Tour no termina siendo lo que esperaban, ya que por distintas cosas que surgen terminan desviándose de lo que estaba planeado; pero ésto hace que los personajes se vean a sí mismos y maduren, descubran qué es lo que realmente es importante para ellos y cambien sus prioridades. La aventura y desafíos que se les presenta, estando tan lejos de casa, les hace abrir los ojos y buscar la forma de seguir adelante, juntos y a pesar de todas las adversidades.
La pluma de la autora es fluida y te permite llegar a cada país que los personajes visitan, se puede ver el cambio de culturas y de gente que hay en éstos y eso es un punto muy favorable, ya que no hace una historia plana, tiene matices que te enganchan y no puedas (ni quieras) soltar el libro.
El romance de nuestros personajes es sutil, por distintos motivos (y la falta de comprensión de esa época de que existen distintas formas de amar) hace que ellos tengan que ser muy precavidos y no expresar lo que sienten abiertamente.

"La guía del caballero para el vicio y la virtud" es un libro en el que te sumergís en el siglo XVIII con los personajes, conociendo costumbres, vestimentas y modales de la época; con momentos de locura y romance. A mí me pareció una lectura rápida que no quería terminar ya que no quería separarme de los personajes.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
GabyLP018GabyLP01815 March 2018
El más leve cambio en la gravedad entre nosotros y de pronto todas mis estrellas se desalinean, los planetas salen de sus órbitas y yo quedo perdido, sin mapa ni dirección, en el territorio desconcertante que es estar enamorado de tu mejor amigo.
IzamariIzamari21 January 2018
Barbi88Barbi8820 March 2018
Dos corazones atados.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos