TERESA; CLAVEL LLEDO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (11/12/2015)

Calificación promedio : 3.41/5 (sobre 38 calificaciones)
Aquí empieza el fin, aquí acaba el principio. Aquí descansa el secreto del poder de Dios. Malditos por el fuego sean los ojos que se posen en él. Tras la pista de un evangelio satánico, una agente del FBI y un exorcista se toparán cara a cara con las fuerzas del Mal. Norte de Italia, siglo XIV: una monja se condena a una muerte horrible para ocultar un texto maldito que procede de las sombras de la historia. Siglos más tarde, una agente del FBI y un sacerdote exo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Yisnabook
 23 October 2022
Yo muy valiente escogí este título para leer algo acorde al mes de Octubre.

Bueno pues si uds gustan del género de terror este es su libro, tiene un comienzo macabro macabro en toda la extensión de la palabra. Si necesitas estómago para leerlo porque es sumamente descriptivo pero al mismo tiempo no puedes parar de leer porque es muy bueno en su género.

Se narra en tiempo pasado-presente e intervienen diversos personajes y cada uno de ellos aporta algo importante a la trama. Y la historia se centrará en el pilar de la fe católica y si está será tal la conocemos o no.

Los primeros capítulos son fuertes son adictivos y para la mitad del libro se baja el ritmo para dar paso a un contexto que entrelaza historia y ficción con su dosis de conspiraciones el cual me recordó mucho a Dan Browm....y cierra volviendo con estos matices de terror.

Si lo recomiendo si gustas del género terror.
dobermanndj
 26 February 2024
Best Seller.

Terminado este libro me deja sabores agridulces de novela errante y con muchas cojeras. Una historia que tarda en arrancar 200 páginas, que mejora a ratos y empeora otros. Patrick, al ser su primera novela carece de tantos recursos y nos repite hasta la saciedad lo que ya se ha explicado una y otra vez. El final se hace precipitadamente en una carrera de unas pocas páginas, donde se nota mucho que la escritura ya le quema y eso teniendo en cuenta que es un libro grande.

Por partes, la historia es muy buena, no está bien hilada del todo y es una pena. Hay muchos fallos históricos (seguramente el autor no queria hacer un libros exacto en fechas), tiene unos cuantos.deux et machina que le salvan la castaña para que la historia continue sin muchos lios, y mucho abuso del recurso del olor para transportarnos página si, página tambien a cada habitación en la que entra nuestra protagonista.

Encuentro muchos cabos sueltos como una agente de FBI trabajando sin compañero o que se vaya de EEUU a Australia a matar a un asesino de dos tiros en la cabeza ella sola sin mayores consecuencias o una detective italiana que carga continuamente gafas de visión nocturnas. Leí cosas extrañas que me han sangrado los ojos durante todo el libro.

No lo recomiendo si te gusta que traten bien a los personajes y les den una personalidad clara, ritmo inicial lento y confuso. Trama muy manipulada al interés del argumento. Libro demasiado extenso que se podria haber condensado más . Y el cierre sin broche.

Lo recomiendo, por la historia tan original que es y por las luchas de poder que se generan en el Vaticano.
Leyendo_a_solas
 18 May 2022
Al inicio de la novela nos situamos en el siglo XIV, en un convento de monjas recoletas. Un muy buen principio para un libro que enseguida nos presenta a su protagonista: Marie. Una mujer luchadora que vive día a día con el horror para hacer el bien.

Pese a que las capacidades que tiene la protagonista me han parecido bastante inverosímiles, es un librazo.

Me encanta la temática: mezclar el FBI y asesinatos con temas eclesiásticos y profecías es una muy buena opción y mucho más cuando todo ello está muy bien narrado. En un libro dividido en varias partes, con capítulos muy cortos, de los que no puedes parar de leer.

Patrick Graham ha sido capaz de dar la vuelta a todo lo que conocemos hasta ahora en temas de religión e historia. Toca tantos temas y tan bien relacionados que resulta muy interesante. Es un libro que tiene de todo, y está muy bien estructurado.

El final coge un ritmo brutal, me tenía tan intrigada por saber que iba a pasar que la parte que más rápido he leído es esta última.

Quiero agradecer a Tono por haberme recomendado este libro😊

Deifinitivamente, creo en el Evangelio de Satán
Pegasus
 26 November 2022
Para mí, El evangelio del mal, es una piedra preciosa, muy bien contada, con una trama extraordinariamente original. Es el principio de una gran saga, aunque su segunda parte no me gustó tanto como la primera. Ignoro si el autor está trabajando en la tercera parte. Si lo hiciera, yo la leería con expectación.
Librosparanodormir
 11 April 2022
Thriller psicológico de terror, que comienza de una manera colosal, conventos de monjas aisladas en medio de una pandemia de peste, muertes atroces, el mal que acecha y asesinatos de monjas.

Una novela que atrapa desde la primera página, la historia va moviéndose entre el pasado y el presente.

La protagonista un agente del FBI , con una percepción extrasensorial, y un sacerdote exorcista, que unirán fuerzas para localizar un libro maldito y censurado por la iglesia.

Hay momentos muy espeluznantes de la novela, muy gráficos. Una trama muy interesante.
Leyendo_a_solasLeyendo_a_solas19 May 2022
MJB era una chica solitaria, bastante dócil, que no buscaba hombres por dinero. Esa información adquiría todo su valor dicha por un tipo que consideraba a las mujeres preservativos gigantes.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Otros libros de Patrick Graham (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie