Editorial: No reconocida (01/01/1900)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

booksandstationery
 17 June 2020
El Efecto Elefante, de Marisa Potes
★★★★☆

Este libro fue mi primer lectura del 2019 y estoy muy segura que va a entrar dentro de las mejores lecturas del año!! Lo había empezado a leer el año pasado pero, por cuestiones de la facultad tuve que dejarlo de lado y me arrepiento muchísimo.⁣

El libro comienza con Laura, nuestra protagonista, una estudiante de 20 años que vive en Mar del Plata que un día se encuentra con ella misma en la calle y pasan cosas que la llevan a enterarse de un mundo que desconocía completamente.⁣

En el Cuartel del Tiempo se encargan de corregir todos los errores que surgen en la historia pasada para evitar cambios en nuestro presente. Pero últimamente estos errores aumentan en gran cantidad, lo que da lugar a dudas como ¿qué o quién está originando este fenómeno?⁣

La historia me encanto, soy fan de los viajes en el tiempo y todas las teorías que hay al respecto, y obviamente el libro está plagado de esas situaciones. de lo que si nunca fui fan, es de la historia argentina, y cuando leía el libro siento que no pude disfrutar muchos de los viajes en su totalidad por esa razón, pero de todas formas son situaciones y momentos conocidos para todos los que hayan tenido algo de historia en la secundaria y un poco de conocimiento general.⁣

Los personajes fue lo que más me gusto. Hay muchos, y si bien terminamos sin conocer completamente a varios, el grupo principal y algunos secundarios los sentí muy bien construidos y desarrollados a lo largo del libro.⁣

No estoy acostumbrada a leer autores argentinos que suenen tan argentino (what?), por lo que me chocó un poco el lenguaje al principio, pero después de un par de páginas me olvidé de eso y lo leí muy fluido y natural.⁣

Lo que siempre termina trayendo problemas a mis lecturas son los finales, muy pocas conclusiones me convencen casi por completo y la mayoría me deja con ganas de mucho más. El final de este libro sin dudas me gusto mucho. Todo tiene un desarrollo planteado y bien ejecutado a lo largo de las últimas páginas por lo que no queda duda de dónde salieron todas las ideas y situaciones que se dan. Si bien me hubiera gustado tal vez un epílogo o un par de páginas más para que se cierren ciertas cosas entre personajes, pero es ya es una cuestión completamente personal. Se da a entender que podría haber una continuación (y leí por ahí que la va a haber!) y me encantaría seguir leyendo más historias con los personajes y saber que pasa con ellos!⁣

Fue una lectura súper agradable y rápida que disfrute muchísimo y, para los que no son tan fan de la historia como yo (y para los que sí también) se los recomiendo mucho!⁣

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949