Editorial: Ediciones B (02/07/2002)

Una lanzadera espacial alienígena aterriza delante de un museo de la ciencia. Las compuertas de la nave se abren y de ésta desciende un ser con forma de araña gigantesca que, bajo la atónita mirada de los presentes solicita si puede ver a un paleontólogo. Así empieza una insólita investigación alienígena que pretende demostrar la existencia de Dios, pese a los recelos de Tom D. Jericho, un paleontólogo que, como tantos científicos racionalistas, parece no necesitar ... >Voir plus

Escarolli
 04 abril 2018
La premisa de la que parte es muy interesante: una especie alienígena llega a un museo en Canadá preguntando por un paleontólogo. El marciano dice tener pruebas irrefutables de la existencia de un dios creador, cosa que será difícil asimilar por el paleontólogo racional.
El libro se basa mayormente en la lucha dialogada que hay de esas dos ideas, y la verdad es que lo hace muy bien, con datos científicos de todo tipo, y un uso del lenguaje argumentativo muy interesante. ¿Qué pasa? Que para que el libro no quede sólo en una especie de debate ficticio, al final el autor se ve obligado a introducir ciertos elementos de acción y una resolución final que francamente a mí no me acaban de cuadrar. Aún así, merece la pena la lectura porque es bien cierto que te plantea ciertas cuestiones, ya seas creacionista o evolucionista.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë