Crítica de Marisoliturrios

Marisoliturrios
31 January 2022
Uno de los regalos en mi cumple fue esta biografía ilustrada de David Bowie, publicada por PRH ilustrada por Maria Hesse con texto de Fran Ruiz.

Recientemente en las noticias publicaron que David Bowie (David Robert Haywood Jones de nacimiento), se había convertido en el artista que más vinilos ha vendido en este siglo; y ni es para menos ya que esta considerado uno de los más importantes de todos los tiempos.

Esta es una biografía de fans para fans, eso es indiscutible, pero también para personas, que sin llegar a serlo, disfrutan de su música. Es un recorrido por sus 69 años de vida, desde que llega a este mundo, hasta que regresa a su planeta en algún lugar del espacio.

El niño prodigio, la familia con historial de enfermedades mentales, las drogas, las acusaciones por violaci.0n, el teatro, la pintura, el cine, los hijos, el amor, las amistades, el éxito… los altos y bajos de un artista tan controversial, con ilustraciones ideales para alguien como Bowie. Si bien es cierto omitiendo las declaraciones sobre las relaciones con menores en la década de los 70, no deja a Bowie como un ser perfecto.

Esta es la biografía de David Rober, David Bowie, Ziggy Stardust, del comandante Tom y muchos otros personajes más.