Editorial: Harpercollins (03/11/2015)

Ever since she used the Firebird, her parents' invention, to cross into alternate dimensions, Marguerite has caught the attention of enemies who will do anything to force her into helping them dominate the multiverse—even hurting the people she loves. She resists until her boyfriend, Paul, is attacked and his consciousness scattered across multiple dimensions.

Marguerite has no choice but to search for each splinter of Paul’s soul. The hunt sends her ... >Voir plus

AliCeL
 10 April 2021
Ten Thousand Skies Above You - Reseña (https://thebookslayers.home.blog/2021...)

Vuelvo con la reseña del segundo libro de esta trilogía, y solo puedo decirme que esta historia me gusta más con cada libro. En el primero teníamos que enterarnos de cómo funcionaba todo el tema de los viajes entre dimensiones. Era todo nuevo y confuso, así que puede que por eso hubiera gente que no conectara del todo con la trama y los personajes. Pero aquí ya entendemos cómo funciona, y además nos lo explican un poco mejor.

Como ya dije, por mucho que lo disfrute, creo que la relación de Paulguerite (sí, el nombre se queda jeje) fue un poco forzada. Pero dejando eso de lado, en este libro ya están juntos y les tenemos que querer sí o sí. Y la cosa es, que aquí es donde se empieza a ver un verdadero desarrollo de esa relación. Por lo menos durante ¿2 capítulos?

¡Pues sí!

El drama de este libro es que cuando regresan de su viaje entre dimensiones Paul va en busca de la cura para Theo, que está sufriendo las consecuencias de la droga que le inyectaban para usar su cuerpo, y es secuestrado (bueno, su conciencia) y dividida entre varias dimensiones. Y eso es malo, obviamente. Cuánto más tiempo pase, menos posibilidades hay de que nuestro querido Paul vuelva a ser el que era. Una vez más, Marguerite se embarca en un viaje entre dimensiones, esta vez para salvar a su recién estrenado novio.

Soy muy fan de que Paul sea la damisela en apuros. Y me encanta lo fuerte y determinada que es Marguerite, siempre dispuesta a arriesgar todo y no rendirse. También me encanta que esta vez vemos más del verdadero Theo, que no duda en ir a ayudar a Marguerite. Me parece muy interesante que pasen tanto tiempo juntos, porque obviamente siempre ha habido un poco de triángulo amoroso, pero ahora es cuando podemos ver si de verdad tienen química.

¿La respuesta? Pues sí, son muy adorables juntos, incluso hay un mundo en el que son pareja y en el que tienen una escena nada más llegar que me hace mucha gracia. de verdad que entiendo que haya gente que les quiera juntos. Pero para mí siempre será Paulguerite, y en el fondo ellos también lo saben.

Y no hablemos del maldito Conley, que hace un trato con Marguerite para salvar la vida de Theo y Paul. Sí no hace lo que le pide, saboteando el Firebird de las otras dimensiones, no la ayudará a que las dos personas más importantes de su vida se salven. Pero no es tan fácil manipular a mi Marguerite, gente.

¡¡¡Y las dimensiones siguen mejorando!!! de verdad que no puedo expresar lo mucho que me gusta la idea de que haya distintos universos en los que hay distintas versiones de nosotros. Aunque las dimensiones de este libro me parecieron mucho más sombríos y deprimentes ¿será casualidad que sean los que visita con Theo? Ahí lo digo, ahí lo dejo. No por ello fueron menos fascinantes. ¡Y volvemos a ver a la Gran Duquesa Marguerite! Tengo un crush con esa versión de verdad.

Ojalá poder comentar todas las dimensiones y pequeños detalles de este libro porque me fascina, pero me contentaré con deciros que es maravilloso, que merece mucho la pena, que se lee super rápido y que cuando lo terminéis os quedaréis igual de obsesionados que yo y deseando leer el tercer libro que ya es…. ¡¡Y LA PORTADA!!

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...

Lectores (2) Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970